Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Domingo 21 de Julio de 2019

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Mayormente Nublado
clima
15°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
15°
C
Mayormente Nublado
clima
15°C Mayormente Nublado
Domingo 21 de Julio de 2019
FúTBOL MEXICANO | 21/04/2019 21:28

León se confirma como líder con récord de 12 triunfos seguidos

El León derrotó ayer por 5-2 al Atlas para sumar su duodécimo triunfo consecutivo, récord de liga
El León derrotó ayer por 5-2 al Atlas para sumar su duodécimo triunfo consecutivo, récord de liga (Foto:Agencias Web )

México.- El León derrotó ayer por 5-2 al Atlas para sumar su duodécimo triunfo consecutivo, récord de liga, y confirmarse como líder del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, al concluir hoy la jornada 15.
León superó al Atlas con dos goles del ecuatoriano Ángel Mena, quien llegó a 14 dianas para confirmarse como puntero de los goleadores, una del colombiano William Tesillo y otras dos de los mexicanos José Juan Macías y Luis Montes. El colombiano Jefferson Duque y el paraguayo Osvaldo Martínez anotaron por Atlas.
Con 12 victorias, dos empates, una derrota y 38 puntos, el León encabeza el campeonato, cinco puntos encima de los Tigres UANL que empataron 3-3 con el Morelia.
El argentino Lucas Zelarayán anotó dos goles y el chileno Eduardo Vargas, uno, para que los Tigres UANL vinieran de atrás y empataran 3-3 con el Morelia que se fue delante con un par de tantos de Miguel Sansores y otro del peruano Edison Flores.
Los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti dejaron en el banquillo a algunos de sus titulares con la idea de usarlos en la final de la Liga de campeones de la Concacaf que empezará el martes y necesitaron venir de atrás luego de que el rival tomaran ventaja con dos goles de Sansores.
El viernes, en el inicio de las acciones del fin de semana, los Rayados de Monterrey vencieron por 0-1 al Veracruz con un gol del argentino Leonel Vangioni y se confirmaron en el tercer lugar con 29 unidades, tres unidades encima del Cruz Azul.
Los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha llegaron a ocho partidos sin perder al aventajar ayer por 2-1 a los Pumas UNAM con dos goles del argentino Milton Caraglio, un resultado que puso a los celestes a punto de asegurar la clasificación.
En uno de los duelos más esperados del fin de semana, el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe derrotó hoy por 3-2 al América y subió al décimo lugar, a solo dos unidades de la zona de liguilla.
El argentino Pedro Canelo anotó dos goles y su compatriota Federico Mancuello hizo otro para darle la victoria al Toluca en un trepidante encuentro. América descontó con diana del colombiano Roger Martínez y un autogol del argentino Jonatan Maidana y bajó al séptimo lugar.
Además del triunfo de Monterrey en casa del Veracruz, el viernes el Lobos Buap se impuso por 1-2 al Tijuana, con dos anotaciones del argentino Leonardo Ramos y mantuvo vivas su aspiraciones de clasificarse a la liguilla.
El sábado el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo empató 2-2 en casa del Necaxa. El argentino Leonardo Ulloa y el colombiano Jaine Barreiro anotaron por Pachuca y el mexicano Eduardo Herrera hizo las dos dianas del equipo local.
En otros partidos de la jornada, el viernes Lobos Buap derrotó por 1-2 al Tijuana, ayer Puebla derrotó por 1-3 al Guadalajara y Pachuca empató 2-2 con el Necaxa. Hoy el Santos Laguna le ganó 2-1 a Querétaro.
El torneo se reanudará el próximo fin de semana con los partidos Puebla-Tigres UANL y Morelia-Tijuana, el viernes, Pachuca-Atlas, América-Santos Laguna, Monterrey-Necaxa y Guadalajara-León, el sábado, y Pumas UNAM-Toluca, Lobos Buap-Cruz Azul y Querétaro-Veracruz, el domingo.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube