Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Viernes 23 de Agosto de 2019

El Marcador

Aguascalientes
18°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
18°C Posible Lluvia Ligera
Aguascalientes
18°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
18°C Posible Lluvia Ligera
Viernes 23 de Agosto de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 02/04/2019 13:11

Solskjaer apunta a ser el nuevo Ferguson del United

Solskjaer celebrando una victoria con la afición del United.
Solskjaer celebrando una victoria con la afición del United. (Foto:Web )

Como era de esperar, el Manchester United ha oficializado la renovación de Ole Gunnar Solskjaer, quien pasará de interino a dirigir a los ‘red devils’ durante las próximas tres temporadas. En la figura del noruego quiere el equipo inglés proyectar a su nuevo Alex Ferguson, es decir, a un entrenador sobre el que sustentar un proyecto a largo plazo. Tiene el beneplácito del vestuario, de la afición y de las leyendas vivas del club, y además está sacando buenos resultados, con dosis de buen fútbol incluidas. ¿Quién da más? En otras palabras, lo tiene todo a favor para hacer del banquillo de Old Trafford su casa en los próximos años.

Se acabó el casting para el doble de Ferguson. Después de los fallidos intentos con David Moyes, Louis van Gaal y José Mourinho, el club de Mánchester parece haber dado con la tecla correcta al decantarse por un técnico de la casa. Ya hizo un primer intento con Ryan Giggs, pero el galés solo ejerció de nexo de unión entre Moyes y Van Gaal para desaparecer de la primera plana poco después. No quería, o no se le ofreció, la responsabilidad que ahora asume con una naturalidad pasmosa quien fuera su compañero entre 1996 y 2007 en el United. Ahí están los resultados para sustentar tal afirmación.

El United vuelve a pelear por la Champions

A su llegada, Solskjaer se encontró un vestuario dividido y falto de confianza, al que ha cambiado la cara en un abrir y cerrar de ojos. Ese mismo equipo que navegaba a la deriva con Mourinho, cuya etapa se alargó más de lo previsto por un tema económico, ha reencontrado su rumbo para escalar por la tabla ocupando un lugar más propio de lo que dicta su historia. No en vano, el United (quinto) ha pasado con Solskjaer a coquetear con la zona de la Champions League, de ahí que parta como un claro aspirante ahora a finalizar entre los cuatro primeros y así lo sugieren las cuotas de este mercado de la Premier League en Betway. Sus opciones de terminar en el top 4 cotizan a 2,25, mientras que, por ejemplo, las del Chelsea están a 2,87 a 29 de marzo. Históricamente, el United siempre tuvo una relación duradera con el entrenador, estableciendo una de más de dos décadas con Ferguson. El escocés, que para France Football como detalla el diario Sport es el segundo mejor preparador de la historia, dejó el listón muy alto, lo cual puede explicar el cambio de tendencia tras su adiós. Desde su marcha se ha pasado a un modelo antagónico y más propio del Real Madrid, en el que los técnicos viven, o vivían, con la soga al cuello.

Solskjaer debe crear un proyecto de futuro

Decía Álvaro Benito en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER que el banquillo del Madrid no podía ser un cámara de gas constante con los entrenadores, y precisamente eso es en lo que se había convertido el United últimamente. Por suerte, ya tiene a su nuevo Ferguson, y una vez acabe la temporada le tocará diseñar un plantel de largo recorrido. Una de las primeras tareas de Solskjaer será la de convencer a algunos pesos pesados como Juan Mata, Ander Herrera, Paul Pogba o David de Gea de dar una oportunidad a su proyecto, ya que todos estaban más fuera que dentro con Mourinho.

Por otro lado, la estabilidad que ha traído consigo Solskjaer vuelve a convertir al United en un reclamo publicitario para marcas, empresas y países que ven en los ingleses una fuente sólida de inversión. Y con más vías abiertas de ingresos, el United podrá afrontar algunos fichajes contrastados el próximo verano como el de Hirving Lozano. Los tiempos de esperanza han vuelto, pero también es cierto que, durante el periodo de incertidumbre, el Manchester City ha aprovechado para esprintar y convertirse en el primer equipo de la ciudad, y, lo que es peor, del fútbol inglés.

A corto plazo, los objetivos de Solskjaer pasan por amarrar una plaza entre los cuatro primeros y llegar lo más lejos posible por la Champions League. Pero eso es solo el principio del camino. Debe aún apuntalar su proyecto asegurándose la continuidad de las actuales estrellas y reclutar a otras para recortar distancias con el City, y, sobre todo, para restablecer el viejo dominio que una vez tuvo con Ferguson en Inglaterra. Al menos, el United ya ha dado con el adecuado para la misión.

Web
Facebook Twitter YouTube