Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Sábado 20 de Abril de 2019

El Marcador

Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Sábado 20 de Abril de 2019
FúTBOL INTERNACIONAL | 14/02/2019 12:08

Podrían suspender a Bale en La Liga por 12 partidos

¡No aguantan nada! Según el festejo fue una forma de provocar a la afición contraria, por ello el galés podría ser sancionado hasta 12 partidos en La Liga.
¡No aguantan nada! Según el festejo fue una forma de provocar a la afición contraria, por ello el galés podría ser sancionado hasta 12 partidos en La Liga. (Foto:Aguasdigital )

Madrid, España - El delantero del Real Madrid Gareth Bale podría ser sancionado por la manera en que celebró un gol en la victoria 3-1 contra el Atlético de Madrid, después de que La Liga dijera el jueves que el galés provocó a la afición del equipo "colchonero".

La Liga dijo en un comunicado que remitirá el incidente al Comité de Competición Profesional de la Real Federación Española de Fútbol, que decidirá si el delantero debe ser sancionado.

En un comunicado, La Liga especificó que Bale "agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano".

La forma en que Bale celebró el gol es conocida como un corte de mangas, que se considera un gesto ofensivo.

La Liga añadió que desde febrero de 2018 "cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral", se llevará al Comité de Competición Profesional.

Si el Comité determina que Bale causó intencionalmente una reacción hostil entre la afición, se lo sancionará con una suspensión de entre cuatro y 12 partidos, según los estatutos de la federación.

Si el comité decide que no causó dicha reacción hostil, pero que sí tenía intención de provocar a la afición, recibirá una suspensión de entre uno y tres partidos. 

Reuters
Facebook Twitter Google Plus YouTube