Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Lunes 22 de Abril de 2019

El Marcador

Aguascalientes
30°
C
Mayormente Nublado
clima
30°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
30°
C
Mayormente Nublado
clima
30°C Mayormente Nublado
Lunes 22 de Abril de 2019
TOROS | 18/01/2019 12:41

Enorme corrida en Juchipila

Al final del festejo los tres matadores saliendo a hombros.
Al final del festejo los tres matadores saliendo a hombros. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Triunfal festejo fue la última corrida en Juchipila, Zacatecas donde Arturo Macías, Joselito Adame y Octavio Garcia “El Payo” cortaron dos orejas respectivamente, pudo haber sido una tarde de muchas orejas más de no haber fallado los tres coletas con el acero, ante una entrada de casi tres cuartos de plaza y donde se lidiaron toros de las ganaderías de Santa Fe del Campo y San Isidro todos dejándose torear, con presencia y calidad de ambos hierros.

Un Arturo Macías reposado, un Joselito Adame con sitio y gusto y un Octavio García que pareciera no haber dejado de torear después del percance sufrido han dejado torería total en el ruedo Juchipilense ante las buenas embestidas de las dos divisas que han salido al ruedo con magnifica presencia en ambos hierros para que la final la gente saliera feliz de la plaza y vitoreando a los tres matadores con los gritos de ¡torero, torero! quienes salieron a hombros de ese coso.

ARTURO MACIAS (Sangre de toro y oro)

Suaves verónicas y media torera a “Chondinas” número 142 con 553 kilos de Santa Fe del Campo, quite por ceñidas chicuelinas y revolera. 

Ante un toro con clase y fijo Arturo realiza una faena de calidad y lento trazo por ambos lados sobresaliendo los lentos naturales y derechazos con mando y temple. 

Se adorna con molinetes, capetillina y molinete de rodillas para dar el pecho en la estocada y dejar espadazo que le valen las dos orejas.

Con bellas verónicas y larga cordobesa por remate recibe a “Geyo” número 236 con 506 kilos de San Isidro para luego ejecutar un valiente quite por gaoneras, brinda a “El Zotoluco” para iniciar valiente de rodillas y de pie correr la mano por el lado derecho en una actuación plena de madurez y temple ante un astado con transmisión y calidad. 

Por el izquierdo fueron tres bellos naturales para retomar con la diestra corriendo la mano con temple, manoletinas y cuando tiene las orejas ganas pincha, deja estocada entera que no surge efectos y el primer descabello acierta escuchando un aviso, ovación. 

JOSELITO ADAME (Negro y oro)

Con verónicas lentas a pies juntos y torero remate lancea a “Pichina” número 139 con 550 kilos de Santa Fe del Campo al que le realiza quite por chicuelinas con el manguerazo de Villalta por remate. 

Ante un toro con calidad y transmisión templa Adame con la diestra dejando ver sitio y calidad, por la izquierda pulsa en largos muletazos para adornarse con molinetes y el desdén. Toreo en redondo para realizar desplante, el toro a menos para terminar toreando por alto y dar estocada certera para cortar dos orejas.

Brega con la capa a “Berrendo” número 250 de 520 kilos de San Isidro, dando vuelta de campana en banderillas con la muleta Adame ha estado en torero cuidando al astado que se lesiona por la caída pero que tiene calidad y voluntad al embestir. Joselito cuaja un trasteo con distancia y tiempo a media altura ayudando al astado que tiene gran voluntad al embestir, consigue buenos derechazos y templados naturales se adorna con molinetes en una faena corta de enorme contenido perdiendo el triunfo por pinchar en dos ocasiones y un descabello para ser ovacionado.

OCTAVIO GARCIA (Grana y oro)
“Varillas” número 131 con 520 kilos. Lo torea bien a la verónica con media dando el toro vuelta de campana, gran quite por suaves verónicas y media de cartel.

Ante un astado con calidad Octavio cuaja una faena de temple y estética en su mayoría por el lado derecho con clase y sitio.

Gusto por el lado izquierdo adornándose con desdén muletazos de trincherilla y molinete invertido, pinchazo y media petición que no concede el juez saludando en el tercio. 

Nada de capa ante “Yayo” número 221 con 504 kilos de San Isidro y con la muleta ha pulsado la lenta embestida del burel recreándose en pases con la mano derecha y con la izquierda, molinete para retomar a pies juntos por el lado derecho en una actuación sobria y de muñecas mágicas. Estoconazo que hace doblar al toro con fuerte petición por las orejas y el juez concede los dos auriculares. 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube