Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Miércoles 23 de Enero de 2019

El Marcador

Aguascalientes
11°
C
Parcialmente Nublado
clima
11°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
11°
C
Parcialmente Nublado
clima
11°C Parcialmente Nublado
Miércoles 23 de Enero de 2019
TOROS | 11/12/2018 11:06

Roca Rey y Morante de la Puebla en la corrida Guadalupana

El peruano Andrés Roca Rey y el español Morante de la Puebla estarán presenten en la Plaza México en la Corrida dedicada a la Virgen de Guadalupe.
El peruano Andrés Roca Rey y el español Morante de la Puebla estarán presenten en la Plaza México en la Corrida dedicada a la Virgen de Guadalupe. (Foto:Agencias )

Ciudad de México - El peruano Andrés Roca Rey, el español Morante de la Puebla y los mexicanos Sergio Flores y Joselito Adame tendrán mañana una encerrona de ocho toros en la Plaza México en la Corrida dedicada a la Virgen de Guadalupe.

La tercera Corrida Guadalupana reunirá a máximas figuras del toreo en una tradición recuperada por la empresa de la Plaza México para la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe en el aniversario 487 de sus apariciones.

Se da la circunstancia que Adame sufrió un percance toreando a puerta cerrada que le convierte en duda para la corrida, no obstante que envió un mensaje en Twitter para expresar su disposición a comparecer en la plaza

Adame fue herido en la bolsa escrotal cuando lidiaba un toro en la ganadería de Teófilo Gómez por lo que fue trasladado inmediatamente a la clínica Torre Roma de San Juan del Río, estado de Querétaro, en donde fue operado por el doctor Víctor Rojas.

"Luego de la cornada que recibí durante mi preparación, hoy me encuentro en condiciones de decir sí vamos a la México este 12 de diciembre, explicó el diestro para tratar de alejar las dudas.

En el cartel sobresale Roca Rey, quien vuelve a la capital mexicana que se resiste al triunfo del joven torero que viene de hacer una gran temporada española y americana. Sus puertas grandes se han sucedido por las principales plazas y hoy por hoy parece el rival a batir en el escalafón taurino.

El idilio de Morante de la Puebla con La Plaza México lo convierte en uno de los favoritos de la afición. Su toreo de temple tiene siempre eco en la capital mexicana, donde ha cosechado importantes triunfos como el de febrero de 2017 junto al El Juli.

Aquella corrida fue su última comparecencia en el coso de Insurgentes.

Flores es un habitual de festejos especiales en La Plaza México. Torero especialmente dotado para el tremendismo que tan bien se acopla con tendidos llenos de gente en estas magnas celebraciones. Hace tan solo unas semanas se quedó a una oreja de la puerta grande en esta misma plaza.

Ya están confirmadas los hierros que mandarán ganado para este miércoles taurino y serán: Barralva, Campo Hermoso, Jaral de Peñas, Los Encinos, Santa Bárbara, Teófilo Gómez, Villa Carmela y Xajay.

La primera Corrida Guadalupana se celebró en 1956 en la plaza del Toreo de Cuatro Caminos en la Ciudad de México.

La intención de aquel evento fue recaudar fondos para la Basílica del Tepeyac.

La Plaza México pospuso la inauguración de su Temporada Grande aquel año para no interferir en aquella obra benéfica. Ahora este ruedo ha retomado la tradición con decisión.

El año pasado se celebró la Corrida Guadalupana con presencia en el cartel de José Tomás, para ayudar con fondos a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube