Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Miércoles 19 de Junio de 2019

El Marcador

Aguascalientes
C
clima
0°C
Aguascalientes
C
clima
0°C
Miércoles 19 de Junio de 2019
TOROS | 09/12/2018 21:35

Juan José Padilla corta 4 orejas, sale a hombros en Calvillo

Juan José Padilla tuvo una tarde triunfal en Calvillo al cortar cuatro orejas para salir a hombros.
Juan José Padilla tuvo una tarde triunfal en Calvillo al cortar cuatro orejas para salir a hombros. (Foto:Hidrocalidodigital )

Aguascalientes, Ags.-Juan José Padilla tuvo una tarde triunfal en Calvillo al cortar cuatro orejas para salir a hombros. Festejo donde Fermín Espinosa cortó una oreja y el rejoneador Emiliano Gamero fue ovacionado ante una entrada de lleno total donde se lidiaron toros de magnífica presencia de la ganadería de La Punta, de juego variado, pero de los que sobresalieron los lidiados en segundo y quinto, lote de Padilla, ambos a los que se les dio arrastre lento.
El empresario Jaime Cruz puede sentirse satisfecho de haber dado un festejo por demás exitoso con la maestría de Padilla, la clase y pureza de “Armillita” y el valor de Emiliano Gamero, pero sobretodo con el toro serio de edad y presencia.

EMILIANO GAMERO
“Berrendo”, número 117 con 480 kilos, de salida prende de forma impresionante a Gamero, a quien lanza al callejón, afortunadamente sin salir herido del trance y sólo el caballo fue lesionado.
Lucido en rejones, reunido en banderillas, muy bien con la rosa, pero falla con el rejón de muerte, por lo que baja del caballo para finalizar su actuación con la espada de descabellar ante un toro que colabora con calidad durante su actuación; ovación.
“Guayabero”, número 102 con 486 kilos, es un astado muy complicado que pone a prueba a Emiliano, quien ha estado bien a la grupa y toreando de costado con rejones, exponiendo en banderillas al quiebro y por los adentros para luego dejar la rosa.
Valiente y determinado el caballero en plaza que falla con los rejones de muerte para ser ovacionado.
JUAN JOSÉ PADILLA
Con larga cambiada de rodillas y de pie, lances de pies juntos y media, recibe a “Paisano”, número 103 con 502 kilos, para ser ovacionado.
Ante un toro pleno de calidad, nobleza, fijo y clase, Padilla realiza una faena de suave temple por ambos lados adornándose con la vitolina y molinetes en una buena conjunción de torear, en donde el ejemplar es de gran talante. Se inspira Padilla sin perder su fondo de valor para terminar con tres molinetes y dejar estocada entera, cortando dos merecidas orejas y arrastre lento al buen toro.
“Cristero”, número 84 con 480 kilos, fue su segundo, un astado emotivo, con trasmisión y bravura que pedía un toreo con mando y sitio y así fue la faena de Padilla. Con la verónica con suavidad y gusto para luego quitar por chicuelinas y tafalleras rematando con revolera. Se ha abandonado en una muleta suave con temple y de gusto por ambos lados en series por redondo con la derecha y citando de frente a pies juntos, con la izquierda con mano baja y el desdén por remate. Molinetes de rodillas y de pie, ceñidas manoletinas para pinchar una vez y dejar estocada a un tiempo, cortando merecidamente las dos orejas con el fondo de “Las Golondrinas” y dar triunfal vuelta con merecido arrastre lento al toro.
FERMÍN ESPINOSA
Con sobrias verónicas y media de dinastía por remate, saluda a “Huajucar”, número 13 con 490 kilos, para ser ovacionado.
Con la muleta dos tandas buenas por el lado derecho, pero el toro se siente podido y no colabora estando “Armillita” digno y muy torero consiguiendo muletazos por ambos lados de enorme mérito en una actuación de gran torería. Estoconazo para cortar una oreja que exigió el público.
El cierra plaza se llamó “Pueblo mágico”, número 95 con 496 kilos, un astado muy complicado desde su salida y con el que “Armillita” estuvo por encima de las condiciones del burel, inventándose una faena derechista de enorme suavidad, temple y mérito. Perdió la oreja que tenía ganada por pinchar, para saludar con fuerza en el tercio.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube