Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Sábado 17 de Noviembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Sábado 17 de Noviembre de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 07/11/2018 12:52

Imputan al presidente del Mónaco por un caso de corrupción

Estas sospechas de corrupción que rodean al multimillonario ruso pueden acelerar la venta del club, al que optan un grupo estadounidense e inversores chinos.
Estas sospechas de corrupción que rodean al multimillonario ruso pueden acelerar la venta del club, al que optan un grupo estadounidense e inversores chinos. (Foto:Agencias )

París, Francia - El presidente del Mónaco, el multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, fue imputado este miércoles por un caso de corrupción, tras haber testificado durante 24 horas ante los investigadores del Principado, informó el diario francés "Nice Matin".

Rybolovlev, propietario del club desde diciembre de 2011, fue puesto en libertad pero bajo control judicial, agregó el rotativo, que precisó que la imputación no tiene que ver con la actividad futbolística.

Junto al multimillonario ruso fueron imputados la esposa y el hijo del exdirector de los Servicios Jurídicos de Mónaco, equivalente a ministro de Justicia del Principado, Philippe Narmino, además de la abogada de Rybolovlev, Tetiana Bersheda.

Todos ellos quedaron en libertad bajo control judicial, indicó la Fiscalía de Mónaco al rotativo, al que señaló que la operación sigue abierta y que puede desembocar en nuevas imputaciones.

Además, se están practicando registros en el Principado, similares a los que tuvieron lugar este martes en el domicilio del presidente del club.

Los hechos investigados tienen que ver con el pleito que enfrenta desde 2015 a Rybolovlev con el marchante de arte suizo Yves Bouvier, a quien acusó de sobrevalorar obras de arte que adquirió por un total de 1.000 millones de euros.

Durante la investigación, la justicia descubrió que la abogada de Rybolovlev había grabado conversaciones con Bouvier y sus allegados, lo que valió al presidente del Mónaco una primera inculpación por no respeto de la vida privada.

Pero en el análisis del teléfono móvil de la letrada los investigadores vieron que mantenía una relación estrecha con Narmino y que trató de servirse de su condición de responsable de Justicia del Principado para influir en su demanda contra Bouvier.

Los abogados del multimillonario ruso consideraron que esas conversaciones telefónicas fueron obtenidas de forma irregular por la justicia, por lo que abrieron una denuncia que está siendo instruida.

Pero, en paralelo, descubrieron que Narmino, que dimitió de su puesto en septiembre de 2017, frecuentaba una residencia de Rybolovlev en la estación suiza de esquí de Gstaad y que la policía del Principado había ayudado a la letrada del propietario del Mónaco para desacreditar al marchante de arte.

Estas sospechas de corrupción que rodean al multimillonario ruso pueden acelerar la venta del club, al que optan un grupo estadounidense e inversores chinos, según "L'Équipe".

En puestos de descenso y eliminado de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas de la fase de grupos, la llegada de Thierry Henry en sustitución del portugués Leonardo Jardim no parece haber reactivado al equipo. 

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube