Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Lunes 10 de Diciembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Lunes 10 de Diciembre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 20/09/2018 13:27

Todos quieren el liderato de los azules en la Liga MX

Los Pumas vienen de despachar 4 goles a 2 a Lobos BUAP en la pasada fecha, por lo que esperan seguir con el buen paso y seguir apretando a los líderes Cruz Azul.
Los Pumas vienen de despachar 4 goles a 2 a Lobos BUAP en la pasada fecha, por lo que esperan seguir con el buen paso y seguir apretando a los líderes Cruz Azul. (Foto:EFE )

Morelia, México - Los Pumas de la UNAM, segundos de la clasificación de la liga mexicana, visitarán mañana al Morelia con la mente puesta en ganar y saltar al liderato, hecho que sucederá si logran su fin, Cruz Azul pierde y hay una combinación de goles a su favor.

Dirigidos por David Patiño, los universitarios suman cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 unidades, tres menos que los Azules, punteros, y la misma cantidad que América y Santos Laguna, ocupantes de los puestos tercero y cuarto, en ese orden.

Morelia suma dos derrotas y dos empates en sus últimas apariciones y será un rival difícil en su estadio, en el que saldrá a imponerse para acercarse a la zona de clasificación, lo cual obligará a los universitarios a mantener el orden y a partir de ahí atacar.

Después de ese encuentro, mañana mismo el América se meterá en casa del Puebla con el mismo objetivo de sumar de a tres por si Pumas no lo hace y los Azules pierden, ser ellos los que salten al primer lugar en caso de que la combinación de goles los beneficie.

La décima jornada adentrará al torneo en su segunda mitad y el sábado tendrá cuatro encuentros, entre ellos el del Cruz Azul líder, contra el Atlas, último.

Luego de perder el invicto el pasado fin de semana en casa del Necaxa, los Azules del entrenador portugués Pedro Caixhina buscarán lastimar al peor cuadro del campeonato para retomar el camino de la victoria y acercarse a la liguilla de manera adelantada.

En teoría será un partido con todo a favor para los celestes, pero el equipo necesitará recuperar el orden en la defensa, la vitalidad de su medio campo y el buen tino de los delanteros si pretende sumar de a tres.

El Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán fue el cuadro de peor inicio en el campeonato al perder tres encuentros consecutivos, pero después de eso suma tres victorias y tres empates con lo cual subió del último al undécimo lugar a solo dos puestos de la zona de clasificación.

Mañana el conjunto visitará al Tijuana, decimotercero de la tabla, en un duelo llamativo entre dos cuadros necesitados de ganar para seguir con buenas opciones de clasificarse.

El Toluca recibirá al Necaxa y León al Lobos Buap en los otros encuentros sabatinos, mientras el domingo el campeón Santos Laguna recibirá a los Tiburones de Veracruz, Guadalajara al Querétaro y Tigres al Monterrey en el Clásico entre los dos cuadros con más rivalidad en el norte del país.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube