Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Lunes 22 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
16°
C
Lluvia
clima
16°C Lluvia
Aguascalientes
16°
C
Lluvia
clima
16°C Lluvia
Lunes 22 de Octubre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 16/09/2018 18:29

Pumas vencen a Lobos y saltan al segundo de la clasificación

El jugador Matias Alustiza de Pumas celebra una anotación de su equipo hoy, domingo 16 de septiembre de 2018, durante un partido del Torneo Apertura 2018 entre Pumas y Lobos Buap en el estadio Olímpico Universitario.
El jugador Matias Alustiza de Pumas celebra una anotación de su equipo hoy, domingo 16 de septiembre de 2018, durante un partido del Torneo Apertura 2018 entre Pumas y Lobos Buap en el estadio Olímpico Universitario. (Foto:EFE )

México.- Los Pumas de la UNAM superaron hoy 4-2 a los Lobos Buap en un partido de altibajos, para saltar al segundo lugar del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, en la continuación de la novena jornada.
Los mexicanos Alán Mendoza (m.7) y Pablo Barrera (m.68), el argentino Juan Manuel Iturbe (m.66) y el argentino Matías Alustiza (m.84) convirtieron por los universitarios, mientras el estadounidense Michaell Chirino (m.58) y el argentino Leonardo Ramos (m.74) descontaron por los Lobos.
El encuentro comenzó con un dominio de los universitarios que pusieron en evidencia la zaga rival, lo cual pusieron en números con un gol de Mendoza, quien rescató un rebote y remató de derecha para darle ventaja a los Pumas.
Poco después bajó el ritmo; el chileno Felipe Mora dejó ir una oportunidad de gol y a partir de ahí no hubo acciones ofensivas.
En la segunda mitad los Lobos empezaron mejor y en el 66 empataron por intermedio de Chirino, quien sacó provecho de un despiste de la defensa y empató.
Los Lobos del entrenador Francisco Palencia mostraron quizás sus momentos de mejor fútbol de la temporada, parecían en condiciones de irse delante pero un error del portero cambió el destino del partido. En el minuto, ante la falla del guardameta, Iturbe disparó de zurda y puso el 2-1.
Dos minutos más tarde Barrera se hizo de una pelota, entró veloz al área y amplió la ventaja con un golpe de derecha con lo que cambió la correlación de fuerzas en la cancha.
Lobos luchó, en el 74 Ramos aprovechó una distracción de la defensa y envió el balón a la red para el 3-2, pero Alustiza convirtió de cabeza en el 84 y cerró la cuenta por Pumas.
Con la victoria los universitarios llegaron a cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, tres menos que el líder Cruz Azul, mientras Lobos siguió en el penúltimo escaño con cuatro enteros.
Los chilenos Matías Fernández y Víctor Dávila convirtieron el sábado un gol cada uno y el Necaxa venció por 2-0 al líder Cruz Azul que perdió el invicto. Fernández (m.18) y Dávila (m.85) reflejaron en el marcador el dominio de un Necaxa que jugó acoplado y jamás dejó de proponer el partido.
En otro duelo sabatino, el colombiano Mateus Uribe anotó un gol de derecha para decidir el triunfo del América, 2-1 sobre Morelia.
El mexicano Jorge Sánchez (m.29) y Uribe (m.54) anotaron por las Águilas, mientras el chileno Sebatián Vegas (m.83) convirtió por los visitantes.
Guadalajara le ganó 2-4 a Monterrey con goles de José Carlos Van Rankin (m.43), Hedgardo Marín (m.58), Walter Sandoval (m.77) y Alan Cervantes (m.85), mientras en Pachuca el argentino Lucas Zelarayán anotó en el minuto 82 y rescató para los Tigres UANL un empate por 1-1 en casa de los Tuzos del entrenador español Pako Ayestarán que había tomado ventaja con un cabezazo del argentino Franco Jara.
Poco antes el mexicano Vladimir Loroña hizo un gol de cabeza en el minuto 49 y le dio al Puebla una victoria de 0-1 en casa del Querétaro.
La jornada empezó el viernes cuando el argentino Rubens Sambueza convirtió un gol y puso dos asistencias para guiar al Toluca a una victoria de 2-3 sobre Veracruz y terminará hoy con los partidos Santos Laguna-León y Atlas-Tijuana.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube