Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Martes 25 de Septiembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Martes 25 de Septiembre de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 14/08/2018 16:39

Los momentos más emotivos del fútbol

Como se puede observar, el fútbol regala momentos llenos de emoción que se quedan en la memoria de los aficionados para siempre.
Como se puede observar, el fútbol regala momentos llenos de emoción que se quedan en la memoria de los aficionados para siempre. (Foto:CP )

Para muchos aficionados, el fútbol no es simplemente uno de los deportes más populares del mundo; este es un estilo de vida capaz de regalar algunos de los momentos más emotivos. La historia de este deporte está repleta de momentos apasionantes que han logrado sacar el lado más sensible de los aficionados. A continuación, hagamos un repaso por los sucesos más emocionantes que se han vivido en un campo de fútbol. 8 años se han cumplido desde que Iniesta marcó el famoso gol que le daba la victoria a España en la final del mundial de Sudáfrica en 2010. El minuto 116 será recordado por muchos como el minuto de gloria del fútbol español. El derechazo del centrocampista de la roja, imposible de parar por el guardameta holandés, ponía en pie un país que se alzaba con su primera Copa del Mundo. El gol vino acompañado de una de las dedicatorias más emocionantes vividas en un mundial de fútbol. Tras marcar el tanto, Iniesta mostró una camiseta con el nombre del futbolista y, por encima de todo, su amigo, Dani Jarque, quien falleció en 2009 sobre el terreno de juego.
México también vivió uno de los momentos más emocionantes de su historia este año, en el Mundial de Rusia, tras vencer al ex campeón del mundo, Alemania. La selección mexicana realizó un primer tiempo brillante que dejó al equipo de Löw atónito y sin capacidad de reacción. El minuto 34 marcó el transcurso del partido con el gol de Lozano para el conjunto mexicano. A pesar de que el equipo alemán se mostró superior en el segundo tiempo, nada pudo hacer para atravesar la barrera defensiva de México. Para sorpresa de todos, México logró mandar al ex campeón del mundo a casa en la fase de grupos y demostrar que no hay nada imposible.
El fútbol es capaz de crear sensaciones inimaginables con gestos tan emotivos como el que veremos a continuación. Este es el caso de Aldo de Nigris, quien marcó un tanto en la eliminatoria de cuartos contra el América y no dudó en dedicárselo a su hermano, quien había fallecido pocos días antes. 
El coraje y la lucha que mostró el Leicester a lo largo de la temporada lo llevó a la cima del futbol inglés, proclamándose campeón de la Premier League en 2016. La ciudad se tiñó de azul y los aficionados salieron a celebrar el triunfo como pocas veces habían celebrado algo. Algunos hablaban de la victoria como si de un milagro se tratase, teniendo en cuenta que su jugador estrella, Jamie Vardy, jugaba con anterioridad en octava división. Pero lo cierto es que este humilde equipo, formado por jugadores descarte, logró imponerse a los equipos multimillonarios y pasar a la historia.
Como se puede observar, el fútbol regala momentos llenos de emoción que se quedan en la memoria de los aficionados para siempre. ¿Quién no recuerda el famoso gol de Iniesta o la victoria del Leicester? Estos son solo algunos de los recuerdos más emotivos de la historia de este deporte. Lo que no cabe duda es que el fútbol seguirá regalando a los aficionados momentos apasionantes para añadir a la lista.

CP
Facebook Twitter Google Plus YouTube