Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Miércoles 15 de Agosto de 2018

El Marcador

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Miércoles 15 de Agosto de 2018
FúTBOL MEXICANO | 06/05/2018 17:26

Toluca avanza a semifinales tras empatar con Morelia

Sustos que dan gusto; Toluca sufrió pero avanzó a las semifinales del fútbol mexicano.
Sustos que dan gusto; Toluca sufrió pero avanzó a las semifinales del fútbol mexicano. (Foto:Agencias )

Ciudad de México - Los Diablos Rojos del Toluca empataron hoy domingo 2-2 con Morelia y avanzaron a las semifinales del Clausura mexicano gracias a su mejor ubicación en la tabla general después de igualar 4-4 en el marcador global.

Monarcas estuvo cerca de concretar la remontada con un par de goles en tiempo agregado del argentino Emanuel Loeschbor y Miguel Sansores. 

Los Diablos Rojos se fueron al frente con dos espectaculares anotaciones. El colombiano Cristian Borja abrió el marcador apenas a los dos minutos y Rubens Sambueza duplicó a los 86. 

Con este resultado Toluca, líder en la fase regular, se medirá en semifinales a los Xolos de Tijuana, que el sábado eliminaron a Monterrey, mientras que América espera al ganador de la serie que domina Tigres 2-0 a Santos. 

Toluca parecía navegar sin problemas hasta el añadido, cuando bajaron la guardia con el boleto a la siguiente fase prácticamente en la bolsa. 

Borja puso al frente al Toluca con un potente disparo en los linderos del área tras un rechace de un tiro de esquina. Ese tanto puso una losa en las aspiraciones de Morelia, obligado en ese momento a hacer dos goles sin recibir otro. 

Monarcas controló el esférico, después de que el cuadro local optara por el contragolpe. 

La oportunidad más peligrosa de los visitantes fue con un disparo dentro del área del zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier, pero el esférico pasó a un lado del marco a los 74. 

Sambueza sentenció la eliminatoria con un gran cobro de un tiro libre de fuera del área, el cual impactó de pierna zurda y en metió en la parte superior de la portería defendida por el uruguayo Sebastián Sosa. 

Con la ventaja de 2-0 y a la espera del silbatazo, el cuadro toluqueño bajó la guardia y Morelia supo aprovechar. Loeschbor puso al Morelia en el marcador con un efectivo remate de cabeza en el área chica tras cobro de un tiro de esquina. 

En su siguiente ofensiva, Morelia volvió a cimbrar las redes por conducto de Sansores, quien recibió en el área y dio la vuelta para vencer a Alfredo Talavera. 

El silbatazo final llegó antes de que Morelia pudiera concretar un milagro.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube