Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Lunes 22 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 29/04/2018 21:21

Barcelona se corona en España con triplete de Messi

El Barcelona sumó el domingo otro título más de la liga española para coronar una temporada casi perfecta.
El Barcelona sumó el domingo otro título más de la liga española para coronar una temporada casi perfecta. (Foto:EFE )

MADRID.— El Barcelona sumó el domingo otro título más de la liga española para coronar una temporada casi perfecta.
El club catalán reiteró su dominio en el torneo nacional al coronarse en la Liga por tercera vez en las últimas cuatro campañas, manteniendo el invicto luego de 34 jornadas. 
El argentino Lionel Messi aportó un triplete y Philippe Coutinho agregó un gol más para darle al Barsa un triunfo de 4-2 sobre el Deportivo La Coruña, suficiente para tomar una insuperable ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid. 
"Estoy muy feliz, con mucha alegría por haber logrado esta Liga. Sabemos lo difícil que es ganar y hay que valorarlo y celebrarlo", señaló Messi. "Creo que hemos sido muy superiores al resto de rivales. No hemos perdido ningún partido casi en ninguna de las competiciones disputadas". 
El Barcelona ha ganado 26 partidos de la liga y empatado ocho, a cuatro jornadas del final de la campaña. El Real Madrid es tercero a 15 puntos de distancia. 
Fue el séptimo título de liga del Barsa en 10 temporadas y 25to en total. El Real Madrid, campeón español del año pasado, es líder en ese rubro con 33 trofeos de la Liga. 
El Barcelona también ha dominado la Copa del Rey, la segunda competencia de clubes más importante de España, conquistándola en las últimas cuatro temporadas. 
"Lo venimos persiguiendo desde hace mucho tiempo. La liga es una competición larga, que no la ganas con un partido", declaró el técnico Ernesto Valverde, que festeja su primer título de la Liga en su temporada de debut con el Barcelona. "Por fin hoy hemos podido dar ese paso en que ya somos campeones". 
La próxima meta del equipo catalán es tratar de terminar la temporada de la liga española invicto, algo que nunca ha ocurrido bajo el format actual de competencia. 
El mayor revés del Barcelona esta campaña sucedió en la Liga de Campeones, donde fue eliminado por la Roma en los cuartos de final después de desperdiciar una ventaja de tres goles en el juego de ida. 
Andrés Iniesta, que la semana pasada anunció que no estaría con el equipo para una 17ma temporada, inició el juego del domingo en la banca pero ingresó como suplente cerca del final para recibir el aplauso del público en el Estadio Riazor. 
“Era difícil de imaginar, pero ahora miro atrás y veo todo lo que hemos conseguido. Con los años hemos mejorado y lo que ha hecho este equipo es espectacular”, afirmó Iniesta. 
Iniesta y Messi han ganado nueve títulos de la liga española cada uno. 
El resultado del encuentro causó el descenso del Deportivo de Clarence Seedorf. 
Messi suma 32 goles en la liga, ocho más que Cristiano Ronaldo, delantero del Madrid con quien disputa el título de goleo. 
En otro encuentro, un mermado Atlético de Madrid venció 1-0 al Alavés para afianzarse en el segundo lugar de la liga española. 
Kevin Gameiro anotó por la vía del penal en la segunda mitad para asegurar la victoria del Atlético, que descansó a la mayoría de sus titulares antes del juego de vuelta de la semifinal de la Liga de Europa ante el Arsenal el próximo jueves. 
El resultado le dio al Atlético una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que tiene un juego pendiente. 
Gameiro anotó el gol del triunfo a los 78 minutos, menos de 10 minutos después de que el arquero Axel Werner detuviera el penalti de Fernando Torres. 
El argentino Ángel Correa salió expulsado por acumulación de tarjetas en tiempo de reposición. 
Alavés permaneció en el 13er lugar. 
El Valencia, cuarto lugar de la tabla, aún debe asegurar su lugar en la Champions League tras empatar en casa sin goles frente a Eibar. 
Valencia, que no ha ganado en los últimos cuatro compromisos, mantiene una ventaja de 11 puntos sobre el quinto lugar Real Betis, al que le restan cuatro juegos y el lunes recibe al Málaga, en el fondo de la tabla. 
En otro resultado, Getafe se colocó con el último boleto para la Liga de Europa al empatar en casa 1-1 ante Girona. 
Getafe llegó a la séptima posición con un punto más que el Sevilla. 
Girona, también en la lucha por un lugar en la Liga de Europa, permaneció en la novena posición. Tiene los mismos 48 puntos que el Sevilla, que tiene un partido pendiente.

 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube