Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Domingo 20 de Mayo de 2018

El Marcador

Aguascalientes
29°
C
Soleado
clima
29°C Soleado
Aguascalientes
29°
C
Soleado
clima
29°C Soleado
Domingo 20 de Mayo de 2018
TOROS | 25/04/2018 21:26

Ponce y Marín cortan una oreja en la quinta corrida

Los españoles Enrique Ponce y Ginés Marín cortaron una oreja respectivamente
Los españoles Enrique Ponce y Ginés Marín cortaron una oreja respectivamente (Foto:Abril Rabago )

Aguascalientes, Ags.-Los españoles Enrique Ponce y Ginés Marín cortaron una oreja respectivamente mientras Luis David Adame fue ovacionado en un festejo de 25 de abril que en el papel prometía mucho dada la expectación por el regreso a Aguascalientes del valenciano Enrique Ponce.
Sorpresa el que la plaza no se lleno en un festejo tan esperado y donde se lidió un encierro con diferentes presencias de la ganadería de Teófilo Gómez que no colaboró como se esperaba.
En un 25 de abril que no nos supo a Feria de San Marcos.

ENRIQUE PONCE ( Tabaco y oro )

Lances a la verónica a “Tío Archibaldo” #427 con 508 kg, para quitar por chicuelinas después de picado.
Con la muleta ante un toro con soso, el de chiva lo sobo toreando a media altura en muletazos templados y con gran empaque por el lado derecho en tandas cortas rematadas con largos pases de pecho. Dos tandas más por el lado natural acompañando con la cadera que calan en él tendidos, torero es el final para dejar tres cuartos de espada y cortar la primera oreja de la tarde.

Su segundo se llamó “Muy Agradecido” #477 con 535 kilos al que lanceó a la veronica con cadencia. Con la muleta ante un toro que le pesan los kilos y que el valenciano es molestado por el aire logra algunos muletazos de gran mérito pero el toro se viene a menos por lo que abrevia para terminar de tres pinchazos y un descabello.

GINES MARÍN (Tabaco y oro)

“Noventa y cinco “ #367 con 512 kg al que lanceó bellamente a la verónica. Con la muleta en una faena de menos a más, Ginés a trazado muletazos de sentimientos y con su sello personal bajando la mano por el lado natural que calaron con fuerza en el tendido, día tandas por el derecho con temple aún que con menos transmisión retomando la zurda en cambios de mano y adornándose con la trincherilla y el desdén, estocada en el sitio y hasta la bola que hace rodar al toro para cortar una merecida oreja.

Breve de capa a “Guapísimo” #435 con 503 kg.

Ante un toro que tiene debilidad y puntea Ginés ha teñido paciencia logrando buenos momentos por el lado derecho templando y mandado al burel en tandas largas rematadas con cambios de mano y el de pecho, por izquierdo poco que hacer. Termina de estocada un tanto desprendida para escuchar palmas.

LUIS DAVID ADAME ( Azul marino y oro )

Verónicas y chicuelinas a “Pero Invitas” #463 con 494 kg, para después de picado quitar por caliserinas siendo ovacionado.

Ante un toro que tuvo transmisión y calidad David ha sabido aprovechar las condiciones del toro en tandas por el lado derecho largas y sentidas que hicieron meterse a la gente una cena bien estructurada. Por el lado izquierdo el toro se queda un poco corto por lo que Adame pisa terrenos comprometidos logrando naturales de enorme mérito, finaliza de pinchazo y tres cuartos un tanto caída para escuchar palmas.

El sexto se llamó “Como Mango” #455 con 542 kg al de brega de salida para después de picado quitar por chicuelinas de mano baja rematadas con el manguerazo de villalta.

Con la muleta ante un toro complicado que espía, puntea y se queda corto Luis David ha tenido una faena de entrega y sentimiento jugándose la vida y estado por encima de las condiciones del astado logrando momentos de mucha calidad. Estoca entera para escuchar palmas.

Juan Carlos Román
Facebook Twitter Google Plus YouTube