Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Domingo 20 de Mayo de 2018

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Domingo 20 de Mayo de 2018
TOROS | 22/04/2018 21:34

¡Ferrera, Sublime! en la Plaza Monumental

Antonio Ferrera bordó el toreo a un nivel inconmensurable
Antonio Ferrera bordó el toreo a un nivel inconmensurable (Foto:Abril Rabago )

Aguascalientes, Ags.-Una tarde por demás interesante donde fabian barba y Sergio Flores cortaron una oreja donde el español Antonio Ferrera bordó el toreo a un nivel inconmensurable regando el ruedo de solera fina en un trasteo que será recordado por mucho tiempo ante una entrada de poco más de media plaza y donde se lidió un encierro de la ganadería de Begoña con cuatro toros buenos, dos con arrastre lento y dos complicados.
Bienvenidos los coletas extranjeros que como Antonio Ferrera han dejado huella de maestría quien dio una vuelta al ruedo de total rotundidad y que fue despedido por gritos de torero torero al final de la tarde.
Mención aparte la torera actuación plena de dignidad de Fabián barba quien fue cogido de forma impresionante y que al redactar está nota estaba siendo revisado en la clínica Mac por los especialistas; Sergio flores maduro y reposado también cayó de pie dejando ver que vive el mejor momento de su carrera.
ANTONIO FERRERA ( verde esperanza y oro )
Recital a la veronica con su primero que se llamó “Amor Alter” #126 con con 522 kg al que remata con media de cartel para después de picada el toro sacarlo del peto con torería con lances de mano baja.
Con la muleta ha tenido una actuación llena de sobriedad y torería por el lado derecho cuajando derechazos largos y con temple, por el izquierdo el toro se queda corto pero Ferrera busca agradar en todo momento en dos tandas de técnica variada, termina su actuación de dos pinchazos y entera para escuchar palamas.
Con su segundo “romántico” # 43 con 513 kg.ferrera a dictado una cátedra de bien torear creando una magistral obra taurina donde bordo el toreo con muleta sin espada en naturales y derechazos que tuvieron dimensiones, hondura, sentimiento y temple que más que trazos fueron mimos y caricias a un gran toro de Begoña haciendo estremecer los tendidos de la plaza en una faena muy difícil de volver a ver por lo mágico del trasteo y sello personal del hispano.
Perdió las orejas y el rabo por fallar con la espada para dar una vuelta al ruedo con una fuerza y entrega total de un público que reconoció esta gran obra de arte, recibiendo el toro arrastre lento.
FABIAN BARBA ( azul tusquesa y oro )
Lances a la veronica a “enamorado” # 38 con 494 kg, quita con ceñidas gaoneras para rematar con luminosa revolera.
Faena con la muleta de altos vuelos por parte de barba ante un toro que había que tocarle unas teclas no fáciles pero fabian está echo un torerazo y a base de una técnica depurada y un valor sereno pudo sacar provecho ligando muletazos templados por el lado derecho que calaron con fuerza, da el pecho en la estocada dejando entera y así cortar una merecida oreja de paso.
“Amante” #75 con 511 kg con el que tuvo una rotunda demostración de vergüenza y honradez torera ante un burle que le prendió de forma impresionante mermando sus condiciones físicas pero no si actitud por cumplir justificadamente la inclusión en este cartel, mal trecho consiguió muletazos de enorme mérito para finalizar de entera y pasar a la enfermería a ser revisado ante la ovación del respetable.
SERGIO FLORES ( uva y oro )
“Apasionado” # 119 con 509 kg, lances con sabor y manos bajas rematadas con larga de pintura para después quitar por chicuelinas de mano baja rematadas con el manguerazo de Villalta.
Con la muleta ante un toro bravo, emotivo y que tiene calidad, Sergio está echo un torerazo que le corre la mano con temple y reposo ligando tandas largas por el derecho que calan fuerte. Por el izquierdo se da gusto del buen torea adornándose con molinetes y el pase de trinchera. Toro y torero a más en tandas de enorme calidad y con despaciosidad que hacen disfrutar al público, manoletinas como final de una obra artística para dejar estocada hasta las cintas y cortar una merecida oreja.
El sexto se llamó “soñador” #79 con 524 kg al que toreó con sabor y dulzura rematadas con la media y torero recorte.
Con la muleta flores ha estado por encima de las condiciones de las complicadas embestidas del cierra plaza que pronto se quedó corto y puso a prueba a su lidiador para despacharlo al primer descabello.

 

Juan Carlos Román
Facebook Twitter Google Plus YouTube