Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Domingo 20 de Mayo de 2018

El Marcador

Aguascalientes
29°
C
Soleado
clima
29°C Soleado
Aguascalientes
29°
C
Soleado
clima
29°C Soleado
Domingo 20 de Mayo de 2018
TOROS | 22/04/2018 12:33

3er corrida del Serial Taurino en la FNSM 2018

El torero mexicano Joselito Adame y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza (d) salen a hombros en la 3er corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2018.
El torero mexicano Joselito Adame y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza (d) salen a hombros en la 3er corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2018. (Foto:EFE )

Aguascalientes.- El matador hidrocálido Joselito Adame y el navarro Pablo Hermoso de Mendoza se convirtieron en los máximos triunfadores de la tercera corrida del Serial sanmarqueño, donde el francés Sebastián Castella cosechó un apéndice a un toro de regalo de la Ganadería Santa Fe del Campo, todo ante un lleno impresionante hasta las banderas y donde se lidiaron dos muy buenos toros de la Ganadería La Estancia para el toreo a caballo y tres para los de a pie de la Ganadería Jaral de Peñas, destacando el 6to., que fue premiado con arrastre lento, uno más de Villa Carmela y el de regalo de Santa Fe del Campo.
El español Pablo Hermoso de Mendoza tuvo una tarde por demás interesante, dejando en claro su sitio de primera figura del toreo a caballo, estando toda la tarde variado y con ganas de agradar, exponiendo en las suertes y calando fuerte en los tendidos; el hidrocálido Joselito Adame una vez más dejó en claro que cada día busca seguir reafirmando su sitio de figura, teniendo una tarde de poder y reposo, mostrando lo buen torero que es; mientras que por su parte, el francés Sebastián Castella no dejó nada en el tintero, pues realizó tres faenas de matices diferente, llenas de valor y temple, logrando llegar a los tendidos con fuerza, cortando una oreja de gran peso al toro de regalo.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA

“Bienvenido”, no. 31 con 491 kg, fue el abreplaza de La Estancia, un toro que de inicio fue emotivo, con el que Pablo pudo lucir en el toreo a la grupa y banderillas al quiebro, demostrando su maestría y sitio, tratando de agradar en todo momento. Pierde el triunfo con el acero y escucha dos avisos para retirarse en silencio.
Su segundo se llamó “Macareno”, no. 4 con 508 kg, otro toro que colaboró para el lucimiento del navarro, que una vez más demostró su sitio de figura del toreo en una faena de gran emoción y temple, toreando de costado y a la grupa, dejándose llegar al toro y girar en la cara causando el clamor en los tendidos. Cuatro banderillas a una mano, dos cortas y la rosa son el final de una faena emotiva, para después dejar estocada entera y así cortar dos orejas dando vuelta triunfal.

SEBASTIÁN CASTELLA (Azul rey y azabache)

Lances rodilla en tierra y a pies juntos a “Tempranillo”, no. 30 con 492 kg, de la Ganadería Jaral de Peñas, quita después de picado por suaves y ceñidas chicuelinas, rematadas con torera media. Faena por encima de las condiciones de un astado que se rajó en la primera tanda, Castella le busca la cara consiguiendo algunos muletazos de enorme mérito que el toro no tenía, abrevia el francés y de dos pinchazos y entera escucha palmas.
Su segundo se partió un pitón al salir y rematar en un burladero siendo sustituido por “Alebrije”, no. 77 con 535 kg, de la Ganadería Villa Carmela, con el que estuvo breve de capa. Con la sarga roja, Castella estuvo por encima de las condiciones de la res que espiaba quedándose corto, pero Sebastián le planta cara y buscó extraer el máximo provecho pisando terrenos comprometidos siendo valorado por la mayoría. Por el izquierdo poco qué hacer, por lo que opta por matarlo, y de entera, un poco tendida y un descabello escucha palmas.
Suaves lances a la verónica al de regalo, llamado “Copetón”, no. 115 de Santa Fe del Campo, al que remata con media de cartel. Vibrante inicio con un cambiado por la espalda en los medios para después darse gusto por el lado derecho ante un toro con calidad y donde Sebastián sacó provecho de dos largas y templadas tandas por ese lado, rematadas con el de pecho. Por el izquierdo al toro le cuesta embestir, pero Castella está sobrado y logra naturales de enorme valía que calan fuerte, al toro le pesan los kilos pero Sebastián no se aburre y pisa terrenos extremos en dosantinas y pase del desdén. Media estocada que es suficiente para hacer rodar al burel y así cortar una oreja de mucho peso.

JOSELITO ADAME (Verde botella y oro)

“Cerezedo”, no. 46 con 494 kg, se llamó su primero, al que lanceó a pies juntos con revolera, quite por chicuelinas ajustadas rematadas con la media. Gran faena de raza, poderío y temple por parte de Joselito, quien por encima de las condiciones del astado complicado que rebrinca, era corto y espión, Adame no se amilana y con gran raza y pundonor logró dos extraordinarias tandas por el lado derecho, bajándole mucho la mano que llegó al tendido, sin embargo, pierde la oreja ganada por pinchar en una ocasión para escuchar gran ovación.
“Seis décadas”, no. 12 con 495 kg, al que lanceó con sabor a la verónica rematando con torera media, Joselito le realizó un faenón de poder, temple y mando, a pesar de que el burel no fue fácil de torear, pero gracias al sitio de Joselito hizo romper al astado consiguiendo dos tandas por la derecha de mano baja y mucha suavidad, rematadas con el pase de pecho y el desdén. Por el izquierdo corre la mano ligando muletazos templados que calan hondo, Joselito se abandona, dejando ver su sitio de figura. Más toreo por la diestra y adornados por dosantinas y el de trinchera para terminar por luquecinas y el pase de pecho sudando el clamor en la plaza. Estocada hasta la cintas que hace rodar al toro y así corta dos orejas, dando arrastre lento al toro para después dar vuelta triunfal entre gritos de “¡Torero! ¡Torero!”.

Redacción / Hidrócalido
Facebook Twitter Google Plus YouTube