Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Miércoles 18 de Julio de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Miércoles 18 de Julio de 2018
TOROS | 20/04/2018 21:53

Segunda corrida en la FNSM, sin triunfadores

En una tarde de regular entrada y donde El encierro de xajay echo a perder la ilusión de Paco Ureña, Arturo Saldívar y leo valadez, que tenían puestas en el triunfo, por lo que todos sus esfuerzos han sido en vano
En una tarde de regular entrada y donde El encierro de xajay echo a perder la ilusión de Paco Ureña, Arturo Saldívar y leo valadez, que tenían puestas en el triunfo, por lo que todos sus esfuerzos han sido en vano (Foto:Abril Rabago )

Aguascalientes, Ags.-En una tarde de regular entrada y donde El encierro de xajay echo a perder la ilusión de Paco Ureña, Arturo Saldívar y leo valadez, que tenían puestas en el triunfo, por lo que todos sus esfuerzos han sido en vano ya que todos los lidiados resultaron por demás complicados en la lidia ordinaria.
La faena del festejo la realizó Arturo Saldívar con un séptimo de regalo donde la clase y mando del acalitano calo fuerte en los tendidos y de no haberlo pinchado seguro le corta la oreja.
PACO UREÑA ( malva y oro )
“Señorón” #5 con 502 kilos un astado débil con el que está breve de capa.
Con la muleta ante un toro con calidad pero muy poca fuerza, Ureña realiza un trasteo con piensas y mucha paciencia que lo hace conseguir dos largos y templados muletazos por el lado derecho que calan en el tendido, por el izquierdo logra una tanda de mérito pisando terrenos comprometidos. Termina su actuación de tres pinchazos y una casi entera escucha palmas.
Su segundo se llamó “viejo fiel” #87 con 497 kg al que lanceó a la veronica rematando con luminosa revolera.
Faena en dos etapas, siendo La segundo mejor ya que Ureña se acopló a las embestidas de un toro que por momentos tuvo calidad logrando una buena tanda por naturales para después retomar por la diestra logrando la mejores tandas que tuvieron calado. Pincha en una ocasión para después dejar entera caída, saludando en el tercio.
ARTURO SALDÍVAR (azul marino y plata) 
“Don Luis” #48 con 487 kilos al que lanceó bellamente a la veronica remangando con media de cartel para después de picada la res realizar un ceñido quite por gaoeneras siendo ovacionado.
Con la sarga roja Arturo se inventa una faena de enorme valor y cabeza pensante donde aprovechó la única tanda que tuvo el toro para después pegarse un serio arrimon estando por encima del astado, escalofriantes bernadinas como final y estocada entera para escuchar fuerte ovación.
Nada de capa ante “amiguero “ #45 con 521 kg. Ante las protestas injustas y la mala condición de ml astado Arturo no puede hacer nada intentándolo y abreviando, terminando de pinchazo y tres cuartos de espada para retirarse en silencio.
El de regalo se llamó “abuelo” #77 con 496 kg con el que está breve de capa.
Cambiado por la espalda y arruzina en los medios como inicio de una faena de pundonor por parte de Saldívar haciendo embestir al toro a base de dejarle la muleta en la cara consiguiendo tras extraordinarias tandas por el derecho llenas de temple y mando que tienen calado en el tenido. Por el natural el toro embiste con la cabeza arriba por lo que retoma la diestra ligando trazos largo adornados con cambio por la espalda y el de pecho. Finaliza con manoletinas de gran valor y de dos oinchazos y un descabello pierde la oreja que ya tenía ganada.
LEO VALADEZ ( grana y oro )
Lances a la veronica a “Incondicional” #81 con 510 kg, con torera media por remate.
Apuesta leo con la muleta ante un toro incierto y que termina con la cabeza arriba estando Valadez por encima de las de las condiciones de la res con un valor sereno arrancando muletazos que no tenía el toro, manoletinas y casi entera para ser ovacionado.
“Mandamás” #27 con 506 kg al que brega y después de picado quita por zapopinas escuchando ovación.
Ante un astado complicado que embiste con la cabeza por encima del estaquillador, Valadez ha tenido una actuación de gran disposición y valor buscando extraer muletazos que el toro no tenía, no hay más que hacer por lo que valadez termina de entera y un descabello escuchando palmas.

 

Juan Carlos Román
Facebook Twitter Google Plus YouTube