Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Jueves 26 de Abril de 2018

El Marcador

Aguascalientes
16°
C
Soleado
clima
16°C Soleado
Aguascalientes
16°
C
Soleado
clima
16°C Soleado
Jueves 26 de Abril de 2018
TOROS | 15/04/2018 21:54

Fabián Barba, la primera oreja de la feria de San Marcos

Fabián Barba se convirtió en el primer triunfador del serial taurino abrileño 2018
Fabián Barba se convirtió en el primer triunfador del serial taurino abrileño 2018 (Foto:EFE )

Aguascalientes, Ags.-Fabián Barba se convirtió en el primer triunfador del serial taurino abrileño 2018 al cortar la única oreja del festejo dando muestra de su extraordinaria madurez de torero bueno que posee en un festejo por demás interesante donde el arte y sentimiento de Jerónimo y la entrega y verdad de José Garrido que pecho con el lote más complicado han mostrado su total verdad ante una entrada de casi media plaza donde se lidio un bien presentado encierro de la ganadería se San Isidro cuatro que dieron buen juego y dos complicados.
Mención aparte la actuación del juez que le negó las orejas bien ganadas a Jerónimo y a Fabián Barba, con la que habría salido a hombros esperando que ese mismo criterio en el palco de la autoridad se dé cuando vengan las demás corridas ya que el público pidió de forma unánime la oreja para Jerónimo y Barba y el juez no la otorgo.
JERÓNIMO (Negro y oro)
Belleza a la verónica con media de pintura a “Coque” número 99 con 548 kilos.
Con la muleta ante un toro con calidad y nobleza realiza una faena de tersura y pinturería con derechazos de sentimiento y naturales de canela fina se adorna con molinetes y trincherazos, el toro se viene a menos y deja un bajonazo delantero para escuchar palmas.
Con lances a pies juntos y revolera además de un terso quite por chicuelinas Jerónimo a “Gran Cronista” número 156 con 501 kilo de peso.
Con la muleta ante un toro de gran calidad, emotividad y clase se inspira el de negro y oro para realizar una faena plena de belleza y arte donde los derechazos y naturales tuvieron largueza, hondura, sentimiento y dimensión de un torero que posee la pureza del buen toreo.
Se adorna con trincherazos, de la firma, molinetes invertidos en una sobria actuación que conecta fuerte con el tendido para dejar estocada entera apenas desprendida, fuerte petición que el juez no concede dando triunfal vuelta al ruedo Jerónimo ante la entrega del público.
FABIÁN BARBA (Celeste y oro)
Bien a la verónica ante “Cuatro soles” número 142 con 543 kilos con el que ha estado bien a la verónica para rematar con revolera.
Ante un toro que tiene clase y suavidad Fabián demuestra el gran momento taurino que vive al estructurar una faena a media altura con temple, mando y sitio que conecta fuerte al tendido. Por naturales una buena tanda para retomar con molinete y más buen toreo derechista adornándose con trincherazos y el desdén.
Extraordinaria estocada para cortar merecidamente una oreja dando vuelta triunfal.
Con dos largas de rodillas y buenas verónicas saluda a “Nobleza pura” número 131 con 503 kilos para ser ovacionado.
Con la muleta ante un toro complicado, enrazado y que se revolvía pronto Barba ha dejado constancia de lo buen torero que es pudiéndole sobradamente al burel para conseguir derechazos y naturales con gran verdad y entrega que hacen que el público le reconozca plenamente su faena, ¡ah que buen torero es Fabián!
Maduro con firmeza y actitud Fabián a estado por encima del astado al que ha matado de estocada casi entera apenas desprendida para que el público exija una oreja de forma unánime que el juez no otorga demostrando que no valoro la gran actuación de Fabián Barba quien da vuelta al ruedo con mucha fuerza ante la entrega del público.
JOSÉ GARRIDO (Verde botella y oro)
“Tus recuerdos” número 109 con 528 kilos es recibido con lances a pies juntos y revolera para realizar un terso quite por chicuelinas y escuchar ovación.
Con la muleta ante un astado que tiene calidad, nobleza pero que es débil y pronto le pesan los kilos Garrido realiza un trasteo con temple y sobriedad por el lado derecho para acomodarse por naturales con gran clase, temple y sabor. Molinete invertido y más toreo solvente por derechazos para rematar con el desdén en una faena corta de enorme sabor taurino. Cuando tiene la oreja ganada la pierde por una estocada baja escuchando ovación.
El cierra plaza se llamó “Luis Ma” número 132 con 509 kilos con el que Garrido ha estado por encima de las condiciones del socio que es complicado y para colmo el viento hace su presencia, en una actuación de enorme merito por ambos lados con firmeza y total entrega, a pesar del viento consigue naturales donde no los había con gran clase y suavidad pisando terrenos comprometidos para fallar con el acero y escuchar ovación.

Juan Carlos Román
Facebook Twitter Google Plus YouTube