Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Sábado 21 de Julio de 2018

El Marcador

Aguascalientes
19°
C
Soleado
clima
19°C Soleado
Aguascalientes
19°
C
Soleado
clima
19°C Soleado
Sábado 21 de Julio de 2018
TOROS | 15/04/2018 12:37

Crónica de la Novillada de Triunfadores en la FNSM18

Los novillos no estuvieron a la altura en la primer novillada del Serial Taurino de la FNSM 2018.
Los novillos no estuvieron a la altura en la primer novillada del Serial Taurino de la FNSM 2018. (Foto:Abril V. Rabago )

Aguascalientes.- El gozo se fue al pozo y las ilusiones de los novilleros se vieron estrelladas en las malas embestidas de los novillos de “La Antigua” que vinieron a echar abajo el festejo de triunfadores, en el cual José María Hermosillo resulto herido en la parte anterior del musculo gemelo, por lo que solo lidio un solo astado. Héctor Gutierrez quien lidio medio encierro, estuvo muy por encima de las condiciones de los mismos. Roberto Román salió cocido a volteretas pero nunca su ánimo y valor se vino abajo, en una tarde donde no hubo trofeos.
Una pena que haya culminado así la primera novillada del serial, donde el público estuvo atento y apoyando a los tres alternantes, quienes en todo momento justificaron su lugar en esta novillada, brindándose al máximo y buscándoles pases a unos novillos, que se apagaron rápido y en su mayoría buscaron hacer daño a sus lidiadores.
JOSE MARÍA HERMOSILLO (SANGRE DE TORO Y ORO)
Nada de capa ante “Palomero” herrado con el número 78 y 395 kilos, son ovacionados en quites Héctor Gutierrez y José María Hermosillo; Con la muleta ante un novillo con peligro, José María ha estado en torero digno y por encima de las condiciones del astado. Con mando, sobriedad y temple consigue dos muy buenas tandas para luego ser prendido y salir herido de su pierna derecha, pero no se amilana y termina con la lidia del ejemplar, escuchando ovación en el tercio y pasar a la enfermería a ser valorado, indicando los Médicos que no saldrá a matar su segundo.
El cuarto de la lidia que correspondía a Hermosillo, pero que fue despachado por Héctor Gutierrez, se llamó “Aceitunero” numero 65 y con 396 kilos, recibiéndolo con buenos lances a la verónica, para con la roja se encontró con un astado con peligro que le arrea en vez de embestir, quedándose corto por ambos lados , pero aun así Gutierrez tuvo momentos lucidos, sobre todo en las tandas por derechazos, en una faena de enorme mérito, para recibir palmas e ir tras el acero, dejando una estacada delantera y contraria, para con el descabello acertar al tercer intento.

HECTOR GUTIERREZ (CHAMPANGE Y ORO)
Bien a la verónica para darle la bienvenida a “Tiutiero” numero 55 y 392 kilos, para ser ovacionado. Ya con la muleta, ante este astado que también presento complicaciones, pero Héctor ha logrado estar muy por encima de las condiciones, consiguiendo un trasteo de enorme merito ya que el novillo se le queda corto, logra prenderlo el socio de manera espectacular sin consecuencias.
Muletazos de gran valor al natural, para cambiar la pañosa de mano y repetir la dosis, para ser ovacionada, tres cuartos de estacada para ser despedido entre ovación.
El cierra plaza fue “Don Cuas” numero 75 y 403 kilos, al que recibe a la verónica para luego quitar por chicuelinas.

Faena corta con la muleta, en su mayoría por el flanco derecho, con momentos de temple y calidad, pero como sus hermanos, el novillo se viene a menos, espiándolo en todo momento buscando siempre el descuido de Hector, pero la determinación y el sitio del novillero están por encima de las intenciones de “Don Cuas”.
Pinchanzo, entera y descabello pone cerrojazo a la tarde, siendo ovacionado.

ROBERTO ROMAN (CARMESI Y PLATA)
Discreto con el capote para recibir a “Cuchufleto” número 86 con 393 kilos, el cual demuestra complicaciones desde su salida. Con la muleta Roberto se inventa una faena de mucha actitud y valor, con muletazos que calan hondo en el graderío, ante la poca colaboración del de negro, que lo espía pero tiene nobleza; Ya con la oreja en la espuerta, se pone pesado con la espada y le tocan los tres avisos, por lo que “Cuchufleto” es regresado a los corrales.
“Pepinero” numero 76 y con 394 kilos, se llamó el segundo del lote de Román, lo saluda a la verónica y alterna en quites con Héctor Gutierrez, para ambos ser reconocidos por el respetable.
El socio solo le permitió una decena de muletazos para después defenderse, pero eso no fue motivo para que Roberto se diera por vencido y asustando de valiente, pisando terrenos comprometedores, fue levantado en varias ocasiones por el burel, levantándose sin mirar el terno, sacándole pases donde no los había, faena con tintes temerarios. De nuevo falla con la espada pinchando en varios intentos, para ser despedido con entre aplausos.

Redacción / Hidrócalido
Facebook Twitter Google Plus YouTube