Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Martes 11 de Diciembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Martes 11 de Diciembre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 11/03/2018 22:05

Santos Laguna golea al Monterrey y retoma liderato

Jugadores de Santos Laguna celebran un gol ante Rayados de Monterrey hoy, domingo 11 de marzo de 2018, durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2018
Jugadores de Santos Laguna celebran un gol ante Rayados de Monterrey hoy, domingo 11 de marzo de 2018, durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2018 (Foto:EFE )

México.- El uruguayo Jonathan Rodríguez, doblete, y el argentino Julio Furch anotaron los goles con los que el Santos Laguna remontó un tanto de desventaja este domingo y goleó por 3-2 al Monterrey para recuperar el liderato del Clausura mexicano, en el cierre de la decimoprimera jornada.
Con la victoria, séptima en 11 partidos, el Santos llegó a 23 puntos, dos por delante del América, Toluca y Tigres, que ganaron en la jornada y se ubican segundo, tercero y cuarto, respectivamente, por diferencia de goles.
El equipo que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi está muy cerca de conquistar el primero de los ocho boletos que se entregan para disputar la liguilla por el título.
El argentino Rogelio Funes Mori puso en ventaja al Monterrey al minuto dos, pero el uruguayo Rodríguez marcó al 27 y al 48 y el argentino Furch acertó al 41 para darle la vuelta al partido.
El Santos no contó en su ofensiva con el caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores con 12 tantos, luego de que una hora antes del partido, el equipo de Torreón lo reportó con una lesión muscular en la pierna izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas de 10 a 15 días.
Funes Mori disparó desde afuera del área, con la derecha y por el centro, el balón lo desvió un defensa del Santos y salió por arriba para dejar sin oportunidad al guardameta Jonathan Orozco.
Jesús Isijara, del Santos, avanzó por la derecha, se metió al área, recortó a un defensa y mandó el balón al área chica donde Rodríguez lo empujó con la derecha al segundo poste para vencer al guardameta del Monterrey, el argentino Juan Pablo Carrizo.
El paraguayo Osvaldo Martínez cobró un tiro de esquina por la izquierda, envió el balón a la altura del punto de penalti hasta donde llegó Furch para rematarlo, de aire y con la derecha para sorprender a Carrizo.
En el tercer tanto del Santos, Furch avanzó por la banda derecha y desde el corredor del área mandó un balón al área chica, donde apareció Rodríguez, sin marca, para rematar de aire con la izquierda y meter el balón pegado al poste de ese lado y a media altura para dejar parado a Carrizo.
El Monterrey se acercó mediante un penalti. El paraguayo Martínez cometió falta sobre el uruguayo Carlos Sánchez, del Monterrey, el árbitro señaló la falta y el argentino Nicolás Sánchez lo cobró al centro y por abajo para engañar al portero Orozco, quien se lanzó a la derecha.
La derrota, cuarta, dejó al Monterrey en el octavo puesto con 15 unidades, las mismas que los Pumas UNAM, novenos por diferencia de goles.
Horas antes, con un autogol del chileno Marcelo Díaz, los Pumas de la UNAM cayeron en su casa por 0-1 ante el Toluca, que saltó al segundo lugar mientras que los felinos quedaron novenos.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube