Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Jueves 20 de Septiembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Jueves 20 de Septiembre de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 18/02/2018 12:27

Costosa victoria para la Juventus

El hombre gol de Massimiliano Allegri tuvo que ser remplazado por lesión.
El hombre gol de Massimiliano Allegri tuvo que ser remplazado por lesión. (Foto:EFE )

Roma, Italia - La victoria de hoy domingo por 1-0 sobre Torino en la liga italiana podría resultar muy costosa para la Juventus luego que su delantero Gonzalo Higuaín abandonara el partido cojeando con una aparente lesión de tobillo izquierdo.

El estado del argentino de 30 años podría ser algo de preocupación para una Juve en busca de su séptimo título seguido de la Serie A, así como para el partido de vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones frente al Tottenham. 

"Gonzalo fue golpeado. Debería estar bien en un par de días", señaló el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. 

Higuaín quedó tendido en el campo dolorido durante tres minutos después de un contacto cerca del arco con el portero de Torino, Salvatore Sirigu, quien mató la posibilidad de la Juventus. 

Luego de mantenerse en el partido por otros 10 minutos, Higuaín fue reemplazado por Federico Bernardeschi. 

Menos de 20 minutos después, Bernardeschi armó la jugada del gol de Alex Sandro, venciendo a un defensor antes de mandar un pase cruzado para que el brasileño definiera a corta distancia. 

Higuaín anotó dos veces por la Juventus en el empate de 2-2 con Tottenham el martes. El choque de vuelta está programado para el 7 de marzo en Londres. 

Mientras tanto, la Juventus levantó el ánimo con el atacante argentino Paulo Dybala de regreso en los últimos 25 minutos de juego en su primer ingreso a una cancha tras varias semanas fuera por lesión. 

"Paulo jugó por 30 minutos a muy buen nivel", declaró Allegri. "Me siento complacido por su actuación y la de todos los demás. Ese es un buen resultado frente a un equipo de Torino bien organizado". 

Con la novena victoria consecutiva en la liga, los Bianconeri se colocaron en la cima de la tabla dos puntos arriba de Napoli, que por su parte derrotó 1-0 a un Spal en serios problemas de descenso. 

Los anfitriones mostraron sus intenciones de inmediato, cuando Lorenzo Insigne estrelló su disparo en el poste a los cuatro minutos. Dos después, el mediocampista brasileño Allan anotó tras una serie de asombrosos pases cortos que han caracterizado el juego de Napoli toda la temporada. 

Napoli suma nueve victorias en fila, un récord del club para una sola temporada. 

En otros partidos, el último lugar Benevento se apuntó su tercer triunfo de la campaña al derrotar 3-2 al también club sureño Crotone. 

Cheick Diabate anotó el gol decisivo a dos minutos del final. 

Y el Bologna superó 2-1 a un Sassuolo de 10 hombres con un tiro libre del defensor chileno Erick Pulgar cerca del final en un encuentro entre rivales regionales. 

Más tarde, el Milan recibe a Sampdoria. 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube