Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Martes 16 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Martes 16 de Octubre de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 11/02/2018 12:56

Newcastle sorprende a los de Mourinho

Mourinho no ha podido sacar una victoria en la casa del Newcastle en su paso por la Premier League.
Mourinho no ha podido sacar una victoria en la casa del Newcastle en su paso por la Premier League. (Foto:Agencias )

Newcastle, Inglaterra - El técnico José Mourinho sufrió un nuevo tropiezo en el St. James' Park con la inesperada derrota de su Manchester United por 1-0 ante Newcastle hoy domingo, el segundo descalabro del visitante en sus últimos tres compromisos por la Liga Premier.

Un gol de Matt Ritchie a los 65 minutos tras un tiro libre otorgado por una falta del defensa del United Chris Smalling dio a Newcastle una victoria que lo sacó de la zona de descenso. 

Son ahora siete partidos de la Premier sin ganar en casa del Newcastle para Mourinho, que perdió tres y empató tres ahí en dos periodos al frente del Chelsea. 

Más importante para el timonel portugués es que el segundo lugar United desaprovechó una oportunidad de despegarse de sus rivales por los boletos para la Liga de Campeones, con Tottenham, Liverpool y Chelsea aún en la pelea. Manchester City, que el sábado goleó a Leicester 5-1, mantiene una ventaja de 16 puntos con 11 juegos restantes. 

El portero eslovaco Martin Dubravka del Newcastle tuvo un memorable debut en la Premier al impedir un gol del francés Anthony Martial en el primer tiempo, y detener otro disparo de Michael Carrick en los segundos finales, luciendo seguro mientras el United ejercía presión en la segunda mitad. 

El chileno Alexis Sánchez se tardó el rematar ante el arco abierto y su tiro fue bloqueado, y el delantero de los locales Dwight Gayle paró un par de tiros más de Martial frente a la portería. 

El Liverpool, actualmente en la cuarta posición en la tabla, tratará de acortar distancia con el United cuando enfrente más tarde a Southampton. 

En otro duelo, Huddersfield salió de la zona de descenso de la Liga Premier al golear 4-1 a Bournemouth y acabar con estilo una mala racha de cinco derrotas seguidas. 

Steve Mounie dio un pase a Alex Pritchard para el primer gol del encuentro a favor de Huddersfield, antes de anotar él mismo un par de dianas luego que Junior Stanislas empatara el marcador por Bournemouth. Rajiv van La Parra anotó de penal en tiempo de compensación para sellar la victoria. 

Aaron Mooy fue quien armó las jugadas de los goles de Mounie _un fantástico remate de cabeza tras un tiro libre a los 27 minutos y una fina definición para cerrar la pinza dentro del área a los 66_ pero el partido terminó antes de tiempo para él al ser sacado en camilla por una lesión de rodilla izquierda. 

Mooy se tomó la cabeza con las manos al ser sacado, pero los temores de una lesión seria del mediocampista australiano justo antes de la Copa del Mundo en Rusia fueron despejados cuando la cadena británica BT Sport reportó que se trató de un corte profundo. 

Mounie ha mejorado su nivel de juego en un momento crucial de la temporada para un Huddersfield que se encontraba en zona de descenso desde el inicio del año. Este fue su primer triunfo en la Premier desde el 16 de diciembre. 

El delantero de la República de Benín ha anotado en dos de sus últimos tres partidos y mostró diferentes facetas de su juego ante Bournemouth.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube