Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Miércoles 17 de Octubre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
TOROS | 04/02/2018 20:37

"El Juli" y Sergio Flores cortan dos orejas, salen a hombros

Julián López
Julián López "El Juli” y Sergio Flores, cortan dos orejas, salen a hombros y comparten el triunfo (Foto:Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas un par de tandas duró el primero de la tarde, que se desfondó de inmediato y se puso muy a la defensiva, con una embestida violenta o áspera. Lo intentó “El Juli” en las cercanías, sin que tuviera eco en los tendidos. Alguna verónica y una media fue lo más destacado de su labor. El madrileño tampoco pudo remontar su actuación frente al tercero de la tarde, un toro al que toreó bien y variado con el capote. Sin embargo, la faena de muleta estuvo condicionada por la sosería del animal y su falta de empuje. Pudo dejar algún natural aislado de mano baja y muleta rastrera, tirando muy bien del animal. Mal con la espada. “El Juli” abrevió frente al quinto, otro toro sin fondo ni raza alguna, que hizo que la faena del madrileño careciera de emoción. Antes de entrar a matar, regaló el sobrero, de Bernaldo de Quirós, que fue por su trapío merecedor de salir a una plaza como la México. Bien presentado, embistió con bravura, humillado y con empuje, algo que hizo cambiar en la tarde las lanzas por cañas. Salió a por todas Julián, que se inspiró en su quite de lopecinas. Toreó sobre ambas manos con mucho relajo, de figura encajada y vertical, repleto de elegancia y empaque. Estocada trasera pero efectiva; y las dos orejas.

FLORES NO SE QUEDÓ ATRÁS

La faena de Sergio Flores fue ninguneada por un público contrariado ante la falta de trapío del segundo de la tarde. Fue protestado de salida fuertemente, pero el palco optó por no devolverlo. Afanosa fue la labor del torero, emborronada por las circunstancias del mal ambiente. Con muy buenas verónicas y una media, muy encajado, saludó Flores al cuarto. Aunque la embestida del toro presagiaba algo bueno, el animal se desinfló muy pronto y la faena acabó languideciendo.
El sexto fue devuelto tras la fuerte protesta del público por falta de trapío. En su lugar salió un sobrero de Bernaldo de Quirós, también apagado y sin raza alguna, que hizo que Flores lo despachara con celeridad. Regaló un sobrero, de Santa María de Xalpa, que salió con muchos pies. Bien presentado el animal, serio por delante, que permitió a Sergio Flores poder triunfar y acompañar a “El Juli” en la salida a hombros. Salió a por todas el diestro mexicano, que no se quiso quedar atrás y no perdió la fe. Manejó con gusto y variedad el capote, antes de formar una obra con la muleta plena de decisión y amor propio. En un arrimón, fue prendido feamente, aunque sin consecuencias. Salió ileso del trance y más arrebatado aún. Mató de una buena estocada y cortó las dos orejas.

PLAZA MÉXICO.- Toros de Teófilo Gómez, mal presentados, sosos, desrazados y sin empuje, y un sobrero 6º bis de Bernaldo de Quirós; un 7º de regalo de Bernaldo de Quirós y otro de Santa María de Xalpa, buenos ambos. Entrada, unos 20,000, aproximadamente.
“El Juli”: Silencio, silencio, silencio y dos orejas.
Sergio Flores: Pitos, silencio, silencio y dos orejas.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube