Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Domingo 18 de Febrero de 2018

El Marcador

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Domingo 18 de Febrero de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 02/02/2018 11:33

Blatter: “Nueva evidencia” para apelar su suspensión

Blatter, de 81 años, ha dicho que regresará a Rusia para el Mundial.
Blatter, de 81 años, ha dicho que regresará a Rusia para el Mundial. (Foto:Agencias )

Ginebra, Suiza - El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que tiene “nueva evidencia” y quiere que se vuelva a abrir el caso por conducta financiera inapropiada que desembocó en su suspensión de seis años del fútbol.

“Ya que ha aparecido nueva evidencia, es el momento de cuestionar la decisión del comité de ética de la FIFA _ ¡mi suspensión por seis años!”, escribió Blatter hoy viernes en su cuenta de Twitter. 

Cuando The Associated Press le pidió más detalles sobre posible evidencia, el vocero de Blatter, Thomas Renggli, contestó que “estamos trabajando en eso”. 

Blatter está vetado del fútbol hasta octubre de 2021, después que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó su sanción por realizar pagos indebidos a su ex asesor Michel Platini. El caso le costó a Platini la presidencia de la UEFA, y también evitó que fuese candidato para reemplazar a Blatter en la FIFA en 2016. 

Los jueces del TAS dijeron que Blatter actuó de forma “imprudente” al pagar dos millones de dólares Platini sin firmar un contrato por supuestos salarios adeudados, más de ocho años después que el ex futbolista francés había dejado de trabajar para la FIFA. 

Blatter también agregó un millón de dólares a la pensión de Platini de la FIFA, que usualmente está reservada para miembros del comité ejecutivo, al extender beneficios en contra del reglamento por los años que trabajó como asesor. 

Blatter tuiteó el mensaje a sus 2,5 millones de seguidores desde una cuenta que estaba inactiva desde que fue suspendido por el comité de ética de la FIFA en octubre de 2015. La cuenta se reactivó esta semana, y el lunes publicó un mensaje de felicitación a Roger Federer por ganar el Abierto de Australia, y después una foto de la portada de una nueva edición en ruso de su libro de 2016: “Sepp Blatter: Misión y Pasión por el Fútbol”. 

Rusia es el único país donde el ex dirigente suizo ha realizado alguna presentación en público desde que las autoridades de Estados Unidos y Suiza revelaron sus abarcadoras pesquisas sobre corrupción en la FIFA. Esa presentación fue en julio de 2015 en San Petersburgo, para el sorteo de las eliminatorias de la Copa del Mundo. 

Las autoridades suizas comenzaron una pesquisa contra Blatter en septiembre de 2015 por delitos financieros, pero no le han radicado cargos. 

Blatter, de 81 años, ha dicho que regresará a Rusia para el Mundial, para honrar una invitación del presidente Vladimir Putin. 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube