Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Domingo 18 de Febrero de 2018

El Marcador

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Domingo 18 de Febrero de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 24/01/2018 09:41

Mascherano se despide del Barcelona

Mascherano se despidió oficialmente del Barcelona.
Mascherano se despidió oficialmente del Barcelona. (Foto:EFE )

Madrid, España - Javier Mascherano se despidió del Barcelona hoy miércoles, diciendo que ha perdido las esperanzas de ser titular y que necesita un nuevo comienzo en otro lugar.

El defensa argentino de 33 años, que se incorporará a Hebei China Fortune, dijo que siente que ya no tendrá un papel protagónico para Barcelona y lo mejor es despedirse en buenos términos. 

“Ya hace un tiempo que venía pensándolo. Llegó momento de que quizás diferentes circunstancias hagan que uno tenga que tomar decisiones”, dijo Mascherano. “Siempre dicho que lo más difícil de jugar en Barsa era que tenía que irme. Pero era la decisión que tenía que tomar”. 

Mascherano a veces parecía embargado por la emoción en la ceremonia de despedida organizada por el equipo, con la presencia del presidente Josep Bartomeu y los demás jugadores. Asistieron también ex integrantes del equipo, como Carles Puyol. 

“Está claro que tanto tiempo en un lugar como este, te gasta muchísimo, y vi que yo ya no tenía la misma fuerza que tenía antes para seguir peleando por un lugar”, expresó. “A veces es necesario resetearse y volver a arrancar de nuevo. Y buscar ilusión desde otros lugares”. 

Sus compañeros de equipo grabaron mensajes en video, que fueron exhibidos en la ceremonia. Mascherano se despedirá de los fans antes del partido del jueves contra Espanyol, en los cuartos de finales de la Copa del Rey. 

“Llegué para cumplir un sueño y es hora de despertar y el sueño se despertó”, resumió el futbolista que comenzó su carrera como volante de contención y luego pasó a la defensa. 

Barcelona no reveló las condiciones financieras del traslado de Mascherano a China. 

Mascherano llegó del Liverpool al Barcelona en el 2010 y ayudó al club catalán a ganar 18 títulos. Tuvo 334 comparecencias con el Barca, pero recientemente no jugó mucho ya que el técnico Ernesto Valverde prefería usar a Gerard Pique y a Samuel Umtiti en el centro de la defensa. 

El equipo hace unos días contrató al colombiano Yerry Mina para apuntalar su defensa. Thomas Vermaelen, que está lesionado, es el otro central. 

Mascherano, quien fue el cuarto capitán del Barcelona y fue también defensa mediocampista, antes había jugado para River Plate en Argentina, Corinthians en Brasil y West Ham en Inglaterra. 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube