Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Sábado 24 de Febrero de 2018

El Marcador

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Sábado 24 de Febrero de 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 21/01/2018 12:06

Bayern gana y aleja en la punta de la Bundesliga

Muller festejando uno de sus dos goles ante el Werder Bremen.
Muller festejando uno de sus dos goles ante el Werder Bremen. (Foto:EFE )

Berlín, Alemania - Robert Lewandowski anotó dos veces y el Bayern Múnich tomó una delantera colosal en el primer puesto de la Bundesliga, al imponerse hoy domingo 4-2 sobre el visitante Werder Bremen.

Es la sexta fecha consecutiva en que el conjunto bávaro ha conseguido ampliar su delantera desde que cayó ante el Borussia Moenchengladbach. Aquella derrota en la 13ra jornada es la única que ha sufrido Jupo Heynckes en 17 partidos dentro de todas las competiciones desde que regresó como técnico del Bayern. 

El Bayern ostenta una delantera de 16 puntos, tras 19 fechas, aunque el Schalke podría reducirla a 14 si se impone al Hannover en el duelo que cierra la actividad dominical. 

Pese a estar amenazado por el descenso y a tener una foja terrible en Múnich, Bremen jugó sin complejos y tuvo un comienzo brillante. Los verdiblancos habían recibido al menos cinco goles en sus últimas cinco visitas al Bayern. 

De forma merecida, Bremen se colocó adelante a los 25 minutos, con un pase perfecto de Max Kruse a Jerome Gondorf, quien disparó por entre las piernas del arquero Sven Ulreich. 

El Bayern equilibró en su primera oportunidad, unos minutos antes del descanso. Thomas Muller controló con el pecho un centro de Jerome Boateng y aprovechó el traspié del zaguero Milos Veljkovic para disparar a las redes. 

Lewandowski, quien se perdió el compromiso anterior del Bayern por una dolencia de rodilla, dio la ventaja a los locales mediante un autoritario cabezazo, a centro del colombiano James Rodríguez, a los 60 minutos. 

Un autogol de Niklas Suele devolvió al Bremen la igualdad y la esperanza, liquidada minutos después por otro testarazo de Lewandowski, esta vez tras un centro de Muller. Lewandowski llegó así a 17 tantos en la campaña, con lo que es el máxima artillero de la liga. 

Muller puso cifras definitivas con su segundo tanto, aprovechando un servicio de James en las postrimerías del duelo. Fue el gol número 100 del jugador de 28 años en la Bundesliga. 

De acuerdo con Muller, los nueve días que el Bayern llevaba sin jugar tuvieron un efecto adverso, dado que el equipo experimentó una semana más difícil de lo habitual en las prácticas. 

“Tal vez ésa fue una razón” del mal desempeño al comienzo del partido ante el Bremen, consideró Muller. “Ciertamente tenemos que trabajar en ciertas cosas, como lo hacemos en cada partido. No estamos todavía donde queremos, pero la actitud y condición del equipo son excelentes”.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube