Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Jueves 20 de Septiembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Jueves 20 de Septiembre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 07/01/2018 20:55

América vence a Querétaro 1-0

Partido que cerró la primera fecha del torneo Clausura mexicano.
Partido que cerró la primera fecha del torneo Clausura mexicano. (Foto:Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO. — Henry Martín se estrenó con América anotando el tanto con el que su nuevo equipo rompió una larga sequía de goles, para vencer 1-0 al Querétaro el domingo, en el partido que cerró la primera fecha del torneo Clausura mexicano.
Martín, uno de los cinco fichajes de las Águilas para este torneo, aprovechó un pase del colombiano Darwin Quintero para anotar con un potente disparo desde fuera del área a los 44 minutos. 
El tanto del delantero de 25 años cortó en 414 minutos la racha sin gol del América, que en la liguilla quedó fuera en las semifinales al no poder anotar en ninguno de sus cuatro partidos. 
Buscando aliviar la falta de gol, la dirigencia del América fichó a Martín, quien fue dirigido por el técnico Miguel Herrera en Tijuana, y al delantero francés Jeremy Ménez, que aún no arriba al país. 
Con la victoria, América se unió a Pumas, Santos León y Puebla como equipos que iniciaron el torneo con un triunfo. 
Antes, en Toluca, Eduardo López anotó un gol al inicio de la segunda mitad y Chivas rescató un empate de 1-1 ante los Diablos Rojos. 
Alexis Vega adelantó al conjunto local con un espectacular gol a los 23, pero López decretó la igualdad a los 52. 
Fue el cuarto empate consecutivo entre ambos equipos y el “Rebaño Sagrado” sigue sin ganar en casa del Toluca desde el torneo Clausura 2011, cuando se impuso por 2-1. 
Chivas y Toluca sumaron su primer punto de la temporada y se unieron a otros seis equipos que igualaron en su primer juego del Clausura. 
Los Diablos Rojos se adelantaron a los 23 cuando Vega recibió un pase de Uribe dentro del área y definió con una media tijera que mandó el balón pegado al poste derecho del arquero Rodolfo Cota. 
Chivas empató cuando López recibió un balón dentro del área, lo bajó con el pecho y anotó con un zurdazo rasante que entró pegado al poste derecho del portero Luis Manuel García. 
En Torreón, el caboverdiano Djaniny Tavares anotó tres goles en la primera mitad y Santos se impuso 4-2 sobre Lobos. 
Tavares logró sus tantos a los nueve, 27 y 44 minutos, mientras que el argentino Carlos Izquierdoz agregó un tanto a los 57. 
Descontaron por Lobos Juan Carlos Medina a los 15 y el ecuatoriano Gabriel Cortez a los 48. 
Transcurrida la primera fecha, Pumas, América, Santos, León y Puebla son líderes con tres puntos; Morelia, Monterrey, Tijuana, Veracruz, Necaxa y Cruz Azul vienen detrás con uno y al fondo están Pachuca, Tigres, Querétaro, Atlas y Lobos sin sumar. 
La próxima fecha se pone en marcha el viernes con los partidos Morelia-Puebla y Tijuana-Necaxa. El sábado se desarrollan los encuentros: Lobos-Querétaro, Tigres-Santos, León-Toluca, América-Pachuca y Chivas-Cruz Azul. Para el domingo Pumas será anfitrión de Atlas y Monterrey visita al Veracruz.

 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube