Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Miércoles 20 de Junio de 2018

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Miércoles 20 de Junio de 2018
Mundial Rusia 2018
FúTBOL INTERNACIONAL | 07/01/2018 12:21

Sigue el Barcelona gane y gane

El Barcelona derrotó 3 goles a 0 al Levante para fortalecer su liderato en la liga española.
El Barcelona derrotó 3 goles a 0 al Levante para fortalecer su liderato en la liga española. (Foto:EFE )

Barcelona - Leo Messi, Luis Suárez y Paulinho volvieron a marcar y el Barcelona ganó de nuevo hoy domingo, 3-0 al visitante Levante, para fortalecer su liderato en la liga española, donde ostenta nueve puntos de ventaja sobre escolta Atlético de Madrid y 11 respecto al tercero Valencia por la 18va fecha del campeonato.

Real Madrid, cuarto clasificado y vigente campeón, se encuentra a 17 unidades de distancia del Barsa, aunque podría recortar la diferencia al término de la jornada, cuando visite al Celta de Vigo, El equipo de Zinedine Zidane tiene también otro partido pendiente contra el Leganés, correspondiente a la 16ta fecha y aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes. 

La programación dominical se completa a continuación con los cotejos Athletic de Bilbao-Alavés y Villarreal-Deportivo La Coruña. 

Con su triunfo frente al 16to posicionado Levante, el Barsa alcanzó los 48 puntos y sumó otras buenas noticias a su racha de 27 encuentros invicto: Ousmane Dembélé regresó al once titular tras una lesión de cuatro meses y pasó el examen con nota, y el lunes el club tiene previsto presentar a su flamante fichaje, Philippe Coutinho, recién llegado del Liverpool. 

También alargó a cuatro la racha de victorias seguidas en la liga de la mano de Messi, quien lidera la tabla de cañoneros del torneo doméstico con 16 dianas. El argentino abrió la lata a los 12 minutos y el uruguayo Suárez se apuntó a la fiesta a los 38 con el 11mo tanto de su cuenta personal. 

Paulinho añadió el tercero en los descuentos a pase de Messi, y cuenta ya siete goles ligueros. 

“Cada partido es una final para nosotros. No pensamos en los rivales. La vuelta de Dembélé es importante y Coutinho es un gran jugador que nos ayudará mucho”, consideró el mediocampista brasileño. 

Con Dembélé desde el arranque, el Barsa gozó de un extra de chispa, además del infinito talento de Messi y el hambre de Suárez, martillo incesante contra la zaga del Levante. 

El gol del argentino llegó pronto y tras un rechace defensivo y la combinación con su socio habitual Jordi Alba _que devolvió de cabeza el balón elevado para que Messi enganchara con la zurda, algo mordido, pero con trayectoria inapelable al interior del poste y la red. 

Suárez tuvo el segundo tras cruce de “La Pulga”, pero Oier Olazábal repelió a quemarropa. Tampoco logró embocar el rebote Dembélé, tapado en última instancia por Antonio Luna. 

Los intentos visitantes por enderezar el partido resultaron infructuosos, aunque el colombiano Jefferson Lerma tuvo oportunidad de marcar en una llegada al contragolpe que remató pésimamente de zurda. 

La secuencia anterior azulgrana se repitió poco después cuando el arquero “granota” desvió un disparo en carrera de Dembélé hacia Suárez, quien mandó su disparo a las gradas. 

La insistencia del uruguayo finalmente encontró el premio del gol, que originó en un desplazamiento largo del argentino Javier Mascherano y reorientó a un toque Sergi Roberto para Suárez, hábil en el control y elástico en la volea cruzada. 

Solo Olazábal evitó una mayor diferencia antes del descanso, con una decisiva salida ante un Messi que también habilitó un derechazo lejano de Ivan Rakitic junto a la madera. 

El Levante se animó tras la reanudación, pero Marc-André ter Stegen paró el zapatazo de Iván López con un excelente vuelo a mano cambiada, y el alemán se mostró igualmente firme con la pierna izquierda para tapar un remate cercano del estadounidense Shaq Moore. 

En el arco contrario, Olazábal también frustró el tercero de Suárez tras otra profundización de Mascherano, quien podría estar agotando su etapa en el Barsa, plácido puntero en el ecuador del campeonato. 

Con la mira ya puesta en la próxima fecha contra la Real Sociedad, Paulinho cerró el marcador tras una excelente jugada de Messi, con desborde a tres rivales en el área y asistencia en bandeja.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube