Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Martes 18 de Septiembre de 2018

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Martes 18 de Septiembre de 2018
FúTBOL MEXICANO | 05/01/2018 21:29

Puebla vence 2-1 al campeón Tigres

El Puebla dio hoy la nota en el inicio del torneo Clausura 2018 del fútbol al vencer por 2-1 al campeón Tigres
El Puebla dio hoy la nota en el inicio del torneo Clausura 2018 del fútbol al vencer por 2-1 al campeón Tigres (Foto:Agencias )

Puebla.- El Puebla dio hoy la nota en el inicio del torneo Clausura 2018 del fútbol al vencer por 2-1 al campeón Tigres con una actuación decisiva del medio ofensivo Francisco Acuña, anotador del gol de la diferencia.
En su estadio, el Puebla del entrenador Enrique Meza venció con anotaciones del colombiano Brayan Angulo (m.26) y de Acuña (m.79), mientras por los "felinos" del técnico brasileño Ricardo Ferretti descontó el ecuatoriano Enner Valencia (m.44).
Fue un duelo atractivo en el que el equipo de casa mantuvo la pelota en sus dominios en los primeros 10 minutos, pero en el 12 sufrió un susto con un disparo en el área del francés André Pierre Gignac, detenido por el portero Moisés Muñoz.
Gignac envió un balón por encima del palo en el 15 y a partir de ahí los visitantes no solo emparejaron el encuentro, sino que comenzaron a ganar las escaramuzas en la mitad de la cancha.
Cuando mejor jugaba Tigres, en el minuto 26 Puebla tomó ventaja en una jugada a balón parado en la que Alonso Zamora remató, la pelota le rebotó al portero argentino Nahuel Guzmán y Angulo la tocó para el 1-0.
Tigres adelantó líneas en busca de la igualada y en el minuto 28 estuvo cerca de conseguirla con un centro de Javier Aquino al que no llegó Gignac. En el 44 Valencia sacó provecho de un error de Muñoz y envió el balón a la red y entonces sí llegó el 1-1.
En la segunda mitad Puebla fue un equipo práctico; Meza sustituyó a su único hombre de área, el uruguayo Christian Tabó, plantó bien al equipo atrás y dio vitalidad a las acciones del medio campo, con lo que mantuvo equilibrio en el partido.
En el 71 Guzmán salvó a los Tigres, a punto de ser vulnerados por un disparo de Jesús Escoboza, y en el 79 los locales sí firmaron la victoria en una jugada iniciada por Patricio Araujo en la cual el colombiano Christian Marrugo le puso un balón a Acuña, letal con un golpe cruzado a la salida del portero.
Acuña, que mandó los mejores centros del Puebla y fue el que más labor de desgaste hizo, en el 84 se sacudió a la defensa y le puso un elegante pase a Marrugo, pero el sudamericano dejó ir el tercer gol.
Con la victoria el Puebla tomó oxígeno en la tabla de cocientes que decidirá el descenso al alejarse a 16 puntos del Veracruz,
 último lugar.
Hoy Atlas recibirá al León, mañana jugarán Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-Morelia, Pachuca-Pumas y Necaxa-Veracruz y el domingo Guadalajara visitará a Toluca, América a Querétaro y Lobos Buap al Santos Laguna.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube