Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Domingo 17 de Diciembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Domingo 17 de Diciembre de 2017
FúTBOL MEXICANO | 18/11/2017 19:52

El Cruz Azul se clasifica a la liguilla

Los Azules salieron con el balón en los pies
Los Azules salieron con el balón en los pies (Foto:EFE )

México.- El chileno Felipe Mora convirtió un gol en el minuto 65 para dar hoy al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez una victoria de 1-0 sobre el Veracruz que lo metió en la liguilla del fútbol mexicano por primera vez en más de tres años.
Obligados a ganar para asegurar su acceso a la fase decisiva del campeonato, los Azules de Jémez salieron con el balón en los pies y aunque fueron mejores en la primera mitad, dejaron ir las oportunidades de gol, entre ellas un penalti fallado por el chileno Francisco Silva en el minuto 20.
Veracruz cometió faltas, ensució el partido y partió los ataques de los celestes, lo cual le puso drama a la mitad inicial; Richard Ruiz estrelló una pelota en el travesaño con lo cual los locales se salvaron y el portero de Veracruz, Melitón Hernández paró un disparo peligroso de Mora en el 35 y otro de Aldrete, en el 38, y así mantuvo el cero.
En la segunda mitad Veracruz se plantó bien en la zaga y Jémez respondió con cambios ofensivos; envió a la cancha al uruguayo Martín Cauteruccio y al chileno Martín Rodríguez y el equipo mejoró.
Cuando Cruz Azul comenzaba a desesperarse porque no llegaba el gol de la clasificación, Mora se hizo de un balón en un tiro de esquina y con un golpe de cabeza envió el balón a la red para dar la victoria a su equipo.
Crecido, Cruz Azul empezó a dominar y parecía listo para aumentar la ventaja, pero Jémez decidió que era mejor defenderse, envió al banquillo al goleador Mora y se concentró en aguantar atrás, lo cual le dio alas al Veracruz del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.
En el 79 el argentino Cristian Pellerano le puso un servicio a su compatriota Cristian Menéndez, pero el jugador recibió mal y remató peor con todo a favor para el empate en la jugada de gol más clara de los Tiburones de Cardozo.
El resto del encuentro transcurrió con un Cruz Azul concentrado en demorar las acciones para que el tiempo pasara y un Veracruz ansioso y poco preciso que cavó su tumba en el 87 con la expulsión por doble amonestación del defensa argentino Lucas Rodríguez.
Con la victoria Cruz Azul llegó a siete victorias con seis empates, cuatro derrotas y 27 unidades y subió al cuarto lugar de la clasificación, mientras Veracruz siguió penúltimo con 14 puntos y aumentó su crisis en la tabla de cocientes que decidirá el descenso.
En otro partido los Pumas de la UNAM sacaron un empate 1-1 en casa del Querétaro; el chileno Marcelo Díaz anotó por los Pumas y el brasileño Everaldo Stum, por los locales.
Ayer el Pachuca sacó un empate 1-1 en casa del Atlas que dependerá de una combinación de resultados para clasificarse y el Lobos Buap se impuso 0-1 al Puebla.
Hoy el líder Monterrey recibirá al sublíder Tigres en juego que decidirá el puntero de la fase regular, Guadalajara visitará al León y Morelia al Necaxa.
Mañana terminará la fase preliminar con los duelos Toluca-Tijuana y Santos Laguna-América.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube