Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Lunes 20 de Noviembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
TOROS | 12/11/2017 21:54

Hermosillo cuaja la faena del serial y corta 2 orejas

José María Hermosillo
José María Hermosillo (Foto:Agencias )

 México.- José María Hermosillo cuajó hoy la faena de la campaña novilleril 2017 en la Plaza México, donde cortó dos orejas, salió a hombros y se alzó como triunfador en la novillada del cerrojazo.
En tanto, sus compatriotas y compañeros de cartel Juan Padilla y Héctor Gutiérrez exhibieron momentos de calidad.
Con una pobre entrada, similar en toda la campaña, se lidiaron seis novillos de Las Huertas, finos de excelente presentación y buenos en líneas generales, destacando el cuarto de la tarde.
Hermosillo confirmó que tiene mimbres para ser un torero de buenas hechuras. Con su primero, con bravura seca, dejó ver destellos pero nada más. Mató regular con aviso.
Al cuarto lo cuajó de principio a fin. Estuvo magnífico con el capote, le hizo la mejor faena de la campaña, con un trazoestructurado con temple, ritmo y dimensión, y lo mató de soberbia estocada. Dos orejas con gritos de torero, torero, y al final fue sacado en volandas.
Padilla, todavía tierno, sin mucho rodaje, demostró valor e hizo cosas buenas, sobre todo considerando que es un novel.
En su primero, nada fácil, anduvo con cierta tranquilidad. Oficialmente se fue vivo al corral, aunque el responsable fue el puntillero, que lo paró en cinco ocasiones. Con el quinto el público lo trató con dureza aunque dejó momentos que deben considerarse.
Gutiérrez es otro elemento que hay que seguir de cerca. Le tocó el lote malo. Con el tercero se mostró firme y torero, mató de estocada y le tocaron las palmas. El sexto, deslucido y sin fondo, manseó al final, pese a lo cual el novillero estuvo muy por arriba de su enemigo, al que mató de estocada. Ovación merecida.
Al término del paseíllo se dio un minuto de aplausos por el finado maestro Miguel Espinosa "Armillita" y el torero de plata Diego Martínez saludó con un gran par de banderillas.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube