Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Viernes 24 de Noviembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Viernes 24 de Noviembre de 2017
FúTBOL INTERNACIONAL | 09/11/2017 19:49

Herrera y Reyes, involucrados en 'Paradise Papers'

Héctor Herrera y Diego Reyes futbolistas de la Selección Mexicana
Héctor Herrera y Diego Reyes futbolistas de la Selección Mexicana (Foto:Agencias )

Ciudad de México.- Héctor Herrera y Diego Reyes futbolistas de la Selección Mexicana, crearon cuatro estructuras financieras en la isla europea de Malta para evitar el pago de impuestos, según información del Consorcio Internacional de periodistas de Investigación.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. dio a conocer que diferentes personajes relevantes del poder en México utilizan paraísos fiscales como plataforma de operaciones para potenciar sus ganancias, situación en la que se encuentran los futbolistas del Porto, quienes  crearon las empresas en el 2014, un año después de ser reclutados por el club europeo en 2013.
Héctor Herrera creó en Malta el 7 de febrero de 2014 dos sociales que llevan su apellido, mientras que Diego Reyes estableció las compañías Pelon Investments y Nemo Limited el 11 de junio de 2014.
Estas estructuras financieras creadas en Malta les han permitido a los jugadores pagar un impuesto bajo de sólo el 5 por ciento. La isla europea no tiene convenios de intercambio de información tributaria con México.
Ambos jugadores se encuentran ahora en concentración con el resto de la Selección Mexicana en la ciudad de Bruselas para su encuentro de mañana con Bélgica.
Los Paradise Papers surgen como una filtración de cerca de 13.4 millones de documentos sobre servicios offshore en Bermudas a diversas empresas. Los papeles fueron entregados al diario alemán Süddeutsche Zeitung, el cual los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube