Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Lunes 20 de Noviembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 20 de Noviembre de 2017
FúTBOL MEXICANO | 05/11/2017 21:45

Tigres le gana al Necaxa 1-0 y se acerca al líder Monterrey

Enner Valencia (i) de Tigres disputa el balón con Mario de Luna (d) de Rayos de Necaxa
Enner Valencia (i) de Tigres disputa el balón con Mario de Luna (d) de Rayos de Necaxa (Foto:EFE )

Nuevo León.- Con gol del ecuatoriano Enner Valencia, el Tigres derrotó 1-0 al Necaxa y se acercó al líder Monterrey en el cierre de la decimosexta y penúltima jornada del Apertura mexicano.
Con el triunfo, noveno del torneo, el Tigres llegó a 32 puntos y se acercó un punto del líder Monterrey que se quedó con 33 tras su tropiezo del sábado por 2-1 ante el Lobos BUAP.
La derrota, cuarta, dejó el Necaxa en el séptimo lugar con 24 unidades, mismas que el Atlas y el Cruz Azul, octavo y noveno por diferencia de goles.
El ecuatoriano Enner Valencia al minuto 71, de penalti, marcó el único gol del partido.
Fue el noveno tanto para Valencia en el torneo y se acercó a uno del colombiano Avilés Hurtado (Monterrey) y a dos del argentino Mauro Boselli (León).
El mexicano Luis Pérez, del Necaxa, derribó dentro del área al francés André Pierre Gignac, del Tigres, el árbitro señaló la falta y el ecuatoriano Valencia cobró con la derecha, por abajo y al poste de ese lado, para vencer el guardameta del Necaxa, el argentino Marcelo Barovero, quien se tiró al otro lado.
El Toluca también se impuso por 0-1 al Veracruz y su triunfo lo decretó el delantero argentino Pedro Alexis Canelo, quien marcó la solitaria anotación al minuto 60.
El argentino Pablo César Barrientos avanzó por la derecha y al entrar al área disparó por abajo directo a la portería y el meta del Veracruz, Edgar Hernández, rechazó el balón al centro del área donde apareció Canelo para empujar el balón con la derecha.
Con la victoria, séptima, el Toluca se ubicó sexto con 26 puntos, mismos que el León, quinto por diferencia de goles; el Veracruz se quedó en el decimoséptimo y penúltimo lugar con 14 unidades, dos más los Pumas UNAM el último lugar.
A la fase final por el título del fútbol mexicano avanzan los ochos primeros.
Horas antes, precisamente los Pumas empataron 2-2 ante el Santos Laguna.
Los visitante se pusieron en ventaja en dos ocasiones con goles del argentino Julio César Furch y del caboverdiano Djaniny Tavares y los locales empataron en dos ocasiones con goles de los mexicanos Alan Mendoza y Jesús Gallardo.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube