Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Viernes 24 de Noviembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Viernes 24 de Noviembre de 2017
FúTBOL MEXICANO | 28/10/2017 19:44

Tigres remonta ante el Cruz Azul

El equipo de Tigres logró recuperarse y salir con la victoria
El equipo de Tigres logró recuperarse y salir con la victoria (Foto:Agencias )

México, 28 oct (EFE).- El brasileño Juninho y el chileno Eduardo Vargas anotaron los goles con los que el Tigres UANL remontó un gol de desventaja ante el Cruz Azul, del español Paco Jémez, al que derrotó este sábado como visitante por 1-2 en la continuación de la decimoquinta jornada del Apertura mexicano.
Con la victoria, octava, el Tigres llegó a 28 unidades y se ubicó, por el momento, segundo, a dos del líder Monterrey, que más tarde recibe al América, ahora tercero con 26 puntos; el Cruz Azul se quedó con 21 unidades en el octavo puesto, último con pase a la liguilla por el título.
El chileno Francisco Silva puso en ventaja al Cruz Azul al abrir el marcador al minuto 5, pero Juninho anotó, de penalti, el empate momentáneo al 45+4 y Vargas le dio la ventaja al 53.
El ecuatoriano Ángel Mena, del Cruz Azul, con dos amonestaciones en el mismo partido, la segunda tras haber provocado el penalti, fue expulsado al 45+2.
Silva disparó desde tres cuartos de cancha, con la derecha, con potencia y desde la izquierda, y mandó el balón al ángulo derecho para vencer al guardameta de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.
En el empate, Mena cometió mano dentro del área en un tiro libre, el árbitro decretó el penalti y Juninho golpeó con la derecha, por abajo y al poste de ese lado para engañar al Jesús Corona, quien se lanzó al otro lado.
En el segundo tanto, el brasileño Rafael Carioca filtró un balón al área por arriba para el francés André Pierre Gignac, Corona se adelantó a despejar el balón, pero lo mandó al centro del área donde apareció el chileno Vargas para rematarlo con la derecha y con la portería sin custodia.
A pesar de la derrota, cuarta en el torneo, el Cruz Azul se quedó octavo con 21 puntos y espera el resultado del Tijuana, que acumula 18 puntos y que este sábado visita a las Chivas del Guadalajara.
El equipo de Jémez mantuvo con posibilidades de avanzar a la fase final por el título pero para jugar en esa etapa está obligado a ganar sus dos últimos partidos de la etapa regular en los que visitará al Morelia y recibirá al Veracruz.
A la misma hora, los Gallos del Querétaro empataron por 2-2 ante
el Atlas.
El inglés Ravel Morrison puso en ventaja al Atlas al minuto 3 y los brasileños Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum firmaron al 22 y 27 los goles con los que el Querétaro remontó, pero el mexicano Ulises Cardona, del Atlas, sentenció el empate al 69.
Con el empate, ambos equipos sumaron un punto. El Querétaro llegó a doce unidades y se quedó en el decimoséptimo y penúltimo sitio y el Atlas llegó a 20 y se mantuvo en el noveno lugar.
La jornada inició el viernes con la goleada del Puebla por 3-0 sobre los Pumas de la UNAM, últimos de la clasificación.
Este sábado, más tarde, se darán los duelos Monterrey-América, León-Veracruz, Necaxa-Lobos BUAP y Guadalajara-Tijuana.
El domingo cierra la actividad Toluca-Morelia y Santos

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube