Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Viernes 24 de Noviembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Viernes 24 de Noviembre de 2017
FúTBOL MEXICANO | 22/10/2017 18:47

Monterrey clasifica a la liguilla y elimina a Pumas

El colombiano Avilés Hurtado anotó un gol en el segundo tiempo y Monterrey se clasificó a la liguilla por el título de la liga mexicana
El colombiano Avilés Hurtado anotó un gol en el segundo tiempo y Monterrey se clasificó a la liguilla por el título de la liga mexicana (Foto:Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO.— El colombiano Avilés Hurtado anotó un gol en el segundo tiempo y Monterrey se clasificó a la liguilla por el título de la liga mexicana, al vencer el domingo 1-0 a un Pumas que quedó eliminado. 
Hurtado marcó su octavo tanto del torneo a los 60 minutos y eso le bastó a Rayados para conseguir el triunfo en la 14ta fecha del torneo Clausura. 
Monterrey, que a media semana perdió su paso invicto, retomó el camino del triunfo y ahora suma 30 puntos para convertirse en el primer clasificado cuando quedan tres fechas en la fase regular. 
Pumas, que el miércoles logró un triunfo con el que mantenía vivas ligeras esperanzas de clasificar, permanece en 11 unidades con las que se mantiene en el 16to escalón y está oficialmente eliminado. 
Será el segundo torneo en fila sin liguilla para los universitarios, que esta temporada tuvieron tres entrenadores en el banquillo. 
Ninguno les dio los resultados esperados. Francisco Palencia inició el torneo y fue cesado luego de la sexta fecha. Fue relevado por el argentino Sergio Egea, quien estuvo en el cargo cinco partidos. David Patiño dirigió en los último tres. 
Pumas, uno de los cuatro equipos más populares del país, no logra un título desde el Clausura 2011. 
Obligados a ganar para mantenerse con vida, Pumas propuso el partido desde el arranque y estuvo cerca de adelantarse a los 14, cuando el argentino Mauro Formica conectó un remate de cabeza que fue rechazado con apuros por el arquero Hugo González. 
Formica volvió a tener otra oportunidad más a los 26 con otro cabezazo que se fue desviado por el poste derecho de González. 
Monterrey, que apostó por el contragolpe, estuvo cerca de anotar a los 46, cuando el colombiano Hurtado recibió un centro por izquierda y conectó remate de cabeza que pasó muy cerca del arco universitario. 
La estrategia de Rayados funcionó. Hurtado aprovechó un rebote dentro del área y sacó un potente disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero Alfredo Saldívar. 
Pumas estuvo cerca de igualar a los 71 cuando Kevin Escamilla sacó un disparo desde fuera del área, pero González realizó una espectacular atajada para evitar el daño. 
González volvió a ser factor ocho minutos más tarde, cuando Formica conectó otro tiro de media distancia que el arquero mandó a tiro de esquina con un manotazo.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube