Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Martes 17 de Octubre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Martes 17 de Octubre de 2017
FúTBOL INTERNACIONAL | 05/10/2017 16:37

Iniesta pide diálogo ante crisis España-Cataluña

Andrés Iniesta, pidió un diálogo en la disputa sobre la campaña de independencia de Cataluña, que tiene al país en ascuas, incluyendo a la selección nacional.
Andrés Iniesta, pidió un diálogo en la disputa sobre la campaña de independencia de Cataluña, que tiene al país en ascuas, incluyendo a la selección nacional. (Foto:Agencias )

Barcelona, España - El mediocampista de España y capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, pidió un diálogo en la disputa sobre la campaña de independencia de Cataluña, que tiene al país en ascuas, incluyendo a la selección nacional.

Iniesta escribió en Twitter: “Nunca lo he hecho ni lo haré, valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional". Y agregó: "Una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: dialoguen, los responsables de todo dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz". 

Las autoridades dicen que casi 900 civiles y unos 430 policías fueron heridos en choques en la región de Cataluña el domingo durante el referéndum de independencia, que el gobierno español declaró inconstitucional. 

La Liga española rechazó el pedido del Barsa de aplazar su partido del domingo, así que el equipo lo jugó sin espectadores. El vicepresidente del club Carles Vilarrubi al parecer renunció al conocerse públicamente la decisión. El Barcelona, uno de los símbolos más conocidos de Cataluña, respaldó abiertamente el derecho de la región a realizar el referéndum, incluso a riesgo de ser expulsado de La Liga si Cataluña se vuelve un estado independiente. 

Iniesta, en tanto, no podrá jugar por España el viernes en un partido eliminatorio mundialista contra Albania, por estar lesionado. 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube