Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Jueves 23 de Noviembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
17°
C
Soleado
clima
17°C Soleado
Aguascalientes
17°
C
Soleado
clima
17°C Soleado
Jueves 23 de Noviembre de 2017
FúTBOL INTERNACIONAL | 31/08/2017 17:39

Mbappe sella goleada de Francia y Cristiano firma triplete

Cristiano Ronaldo firmó un triplete y superó a Pelé en la lista de goleadores
Cristiano Ronaldo firmó un triplete y superó a Pelé en la lista de goleadores (Foto:Agencias )

SAINT-DENIS, Francia.— Apenas horas después de que se completase su traspaso al Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe rubricó su primer gol internacional, uno que sentenció el jueves la aplastante victoria 4-0 de Francia ante Holanda y que dejó a Les Bleus otra vez llevando la manija del Grupo A de las eliminatorias mundialistas de Europa.
Cristiano Ronaldo firmó un triplete y superó a Pelé en la lista de goleadores con sus selecciones en el triunfo de Portugal por 5-1 sobre las Islas Feroe que mantuvo al campeón de Europa cerca de Suiza en la punta del Grupo B. 
Semifinalista en el pasado Mundial, la derrota en el Stade de France dejó a Holanda al borde de la eliminación. En cambio, Francia vuelve a liderar su llave con una diferencia de tres puntos, luego que Suecia sucumbió 3-2 en su visita a Bulgaria. 
Un gol del delantero Antoine Griezmann adelantó a Francia en la primera mitad. La expulsión del centrocampista Kevin Strootman por doble expulsión, a los 62, complicó más a un equipo holandés sin ideas. 
Con superioridad numérica, los dos primeros tanto del volante Thomas Lemar (73 y 88 minutos) con la selección francesa aseguraron el triunfo. 
Mbappe, el delantero de 18 años que pasó del Mónaco al PSG en un préstamo, ingresó para jugar el último cuarto de horas y puso cifras definitivas en el último minuto con un sutil toque al ángulo inferior. 
Con Mbappe en la banca y Ousmane Dembélé, quien no fue convocado por el técnico Didier Deschamps, Francia se dio el lujo de presentar un once titular sin dos de los tres jugadores más caros de la historia. 
El traspaso de Mbappe podría costarle 180 millones de euros (216 millones de dólares) al PSG cuando se ejerza la opción de adquirirlo de forma definitiva al final de la temporada. 
Mbappe y Dembélé, de 20 años, representan el futuro de Francia. Pero Deschamps siempre puede recurrir a su “vieja guardia”, con Olivier Giroud y Griezmann. 
Una victoria el domingo ante Luxemburgo el domingo podría dejar casi certificado la clasificación de Francia al Mundial que se disputará en Francia el año próximo. 
Cristiano marcó de volea y agregó otros tantos de penal y tiro libre, para llegar a 78 goles con Portugal y superar los 77 de Pelé, la leyenda brasileña. El astro del Real Madrid también se convirtió en el segundo máximo artillero en la historia de las selecciones europeas, a seis del húngaro Ferenc Puskas. 
Suiza, que mantuvo su récord perfecto en siete fechas de las eliminatorias con una victoria 3-0 sobre Andorra, tiene 21 puntos, tres más que Portugal, y tiene asegurado el primer o segundo puesto del sector. El líder se clasifica automáticamente al Mundial de 2018 en Rusia, y el segundo tiene que disputar un repechaje.

 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube