Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Sábado 21 de Octubre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Sábado 21 de Octubre de 2017
FúTBOL INTERNACIONAL | 07/08/2017 12:33

Man U confía en vencer al Real Madrid en Supercopa Europea

Los jugadores españoles del Manchester United, Juan Mata (2d), ander Herrera (c) y David De Gea (i), durante la sesión de entrenamiento hoy en el estadio Filip II de Skopje.
Los jugadores españoles del Manchester United, Juan Mata (2d), ander Herrera (c) y David De Gea (i), durante la sesión de entrenamiento hoy en el estadio Filip II de Skopje. (Foto:EFE )

Skopje, Macedonia - Juan Mata, delantero español del Manchester United, apeló al carácter ganador de su club y a su brillante historia para explicar que "la brecha con el Real Madrid no es tan grande", pese a que la Supercopa europea enfrenta al campeón de la Liga de Campeones y al de la Liga Europa.

"Cuando se habla del Real Madrid estamos hablando de ganadores que han conquistado muchas Champions. Nosotros hemos ganado la Europa League y ellos como ganadores de Champions y Liga son muy fuertes, no los vamos a descubrir ahora, sabemos que son excelentes", manifestó en rueda de prensa.

"Pero el United tiene una gran historia, ha ganado muchos títulos y queremos llegar donde el Real Madrid la temporada pasada, a esa final de Champions e intentar ganarla. Estamos en la senda correcta, consolidando el equipo con gente joven y fuerte que quiere ganar".

"El club va a seguir siempre en la lucha por los trofeos y queremos hacerlo desde el inicio. La brecha con el Real Madrid no es tan grande, ni con el Bayern (Múnich) o el Barcelona. El Manchester está a su altura", añadió.

Tras la iniciativa encabezada por Mata de donar el 1% de su salario a fines solidarios, el futbolista asturiano destacó el buen recibimiento que ha tenido la acción y mostró esperanzas en que se extienda en el mundo del fútbol.

"El fútbol es el deporte más grandioso pero significa mucho más que eso para muchas personas en el mundo. La idea es intentar unir el fútbol profesional como herramienta social con el cambio y mejorar la vida de muchas personas. Espero que se sumen muchos jugadores, directivos y técnicos, que puedan aportar y todos cambiemos las cosas aprovechando que el fútbol tiene el poder de unir e inspirar a las personas", manifestó.

Junto al español compareció en rueda de prensa Michael Carrick, que destacó la seriedad con la que encaran la final de la Supercopa europea ante el Real Madrid y sus esperanzas de conquistar el título.

"Es importantísimo este partido para nosotros, no se puede infravalorar todo lo que hemos trabajado para llegar a este punto. Es un logro estar en la Supercopa y nos la tomamos muy en serio. Es muy importante para nosotros. Queremos empezar la temporada con buen pie. Yo no he ganado este trofeo y no sé si algún compañero lo consiguió. El colectivo espera poder ganarlo mañana", valoró.

Destacó Carrick el crecimiento del Manchester United gracias a la llegada de Nemanja Matic. "Es un jugador fenomenal, un gran fichaje para el Manchester. Sabe exactamente lo que hay que dar para ganar, queremos que nos ayude a crecer y siga el papel importante que desempeñaba en el Chelsea. Conoce la Premier, el estilo de Inglaterra, sabe lo duro que es y se adaptará rápido al equipo. Va a desempeñar un papel importante los próximos años en el United", sentenció.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube