Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Sábado 16 de Diciembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
11°
C
Lluvia
clima
11°C Lluvia
Aguascalientes
11°
C
Lluvia
clima
11°C Lluvia
Sábado 16 de Diciembre de 2017
TOROS | 23/07/2017 20:40

Paco Ureña, mejor faena de la feria de Julio de Valencia

El diestro Paco Ureña entra a matar a su segundo astado durante la segunda corrida de toros de la Feria de Julio
El diestro Paco Ureña entra a matar a su segundo astado durante la segunda corrida de toros de la Feria de Julio (Foto:EFE )

Madrid.- El matador de toros Paco Ureña ha sido declarado autor de la mejor faena de la Feria de Julio de Valencia según el fallo de los premios que concede la Diputación valenciana, han informado a Efe fuentes del jurado.
El torero de Lorca ha sido distinguido con este galardón gracias a la labor que protagonizó al sexto toro de la corrida del sábado, de Luis Algarra, que ha sido galardonada, a su vez, como la mejor ganadería del serial.
Dicha faena tuvo alto componente artístico, fundamentalmente por lo bien que estuvo Ureña con el toro, sobre todo después del espeluznante percance que había sufrido en su oponente anterior, que lo dejó totalmente desmadejado a causa de un traumatismo craneal leve y múltiples contusiones, que, a la postre, han derivado en la fractura de tres costillas.
Una labor de altura, argumentada en la pureza y la entrega del de Murcia, que solo cortó una oreja después de que el palco presidencial desatendiera la fortísima petición en demanda del segundo trofeo.
Otros premiados por la Diputación han sido las ganaderías de Luis Algarra, triunfadora del serial, y la de Cuadri, cuyo toro
"Remiendo", número 9 y lidiado por Román en tercer lugar en la corrida de fin de feria, ha sido elegido como el más bravo de los cuatro festejos celebrados en la capital del Turia.
También Domingo Siro, de la cuadrilla de López Simón, ha sido declarado mejor subalterno, mientras que los galardones destinados a la mejor faena de novillero y mejor rejoneador han quedado desiertos.
Estos son los premios a los triunfadores de la Feria de Julio de Valencia, según la Diputación:
Mejor faena de matador: Paco Ureña.
Mejor faena de novillero: Desierto.
Mejor rejoneador de la temporada: Desierto.
Mejor ganadería: Luis Algarra.
Mejor toro: "Remiendo", número 9, de la ganadería de Cuadri, lidiado por Román en tercer lugar en la corrida del domingo, 23 de julio.
Mejor subalterno: Domingo Siro, de la cuadrilla de López Simón.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube