Aguasdigital

aguasdigital.com

Toros

Viernes 22 de Septiembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Viernes 22 de Septiembre de 2017
TOROS | 11/07/2017 09:50

Dos heridos en el quinto y rápido encierro de San Fermín

Un toro de la ganadería de Jandilla toma la curva de Mercaderes durante el quinto encierro de los Sanfermines 2017, que ha sido el más rápido hasta ahora con una duración de dos minutos y doce segundos.
Un toro de la ganadería de Jandilla toma la curva de Mercaderes durante el quinto encierro de los Sanfermines 2017, que ha sido el más rápido hasta ahora con una duración de dos minutos y doce segundos. (Foto:EFE )

Pamplona, España - Dos personas resultaron heridas hoy martes en el encierro de las fiestas de San Fermín, el más rápido de los cinco celebrados hasta el momento en Pamplona, dijeron autoridades.

Uno de los corredores sufrió un traumatismo craneoencefálico y el otro múltiples contusiones, pero ninguno de ellos estaba grave. Los primeros partes médicos reportaron solo un herido. 

Los seis toros completaron los 850 metros (930 yardas) del empedrado recorrido en dos minutos y 13 segundos, la carrera más veloz de esta edición de los sanfermines, que arrancó el viernes. Cinco personas _cuatro estadounidenses y un español_ han sufrido cornadas desde entonces. 

Uno de los astados se adelantó al grupo y avanzó en solitario por las abarrotadas calles, provocando algunos momentos de tensión mientras los corredores intentaban circular delante de él o apartarse a su paso. 

En los encierros, cientos de personas ponen a prueba su valor y velocidad corriendo por el centro de Pamplona con seis toros bravos, que por la tarde son lidiados por toreros. 

Las fiestas de San Fermín atraen a decenas de miles de personas de España y el extranjero. Los festejos se popularizaron a nivel internacional gracias al libro del Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway, “Fiesta” de 1926. 

Doce personas, cuatro de ellos estadounidenses, sufrieron cornadas en los encierros de San Fermín del año pasado. En total, 15 personas han muerto por cornadas en la fiesta desde que se inició un registro en 1924.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube