Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Sábado 23 de Septiembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
19°
C
Lluvia
clima
19°C Lluvia
Aguascalientes
19°
C
Lluvia
clima
19°C Lluvia
Sábado 23 de Septiembre de 2017
FúTBOL INTERNACIONAL | 10/07/2017 10:05

México gana 3-1 a El Salvador en Copa de Oro

Jugadores de México celebran el gol de Orbelín Pineda contra El Salvador.
Jugadores de México celebran el gol de Orbelín Pineda contra El Salvador. (Foto:EFE )

California, EE.UU. - Elías Hernández no ha jugado en un Mundial desde que se sumó a la selección mexicana en 2010. Ahora hace todo lo que puede para cambiar eso.

Hernández consiguió una anotación y dio dos pases para gol en el triunfo de México por 3-1 el domingo sobre El Salvador en la Copa de Oro de la CONCACAF. 

“Hizo cosas grandes, importantes para nosotros”, dijo el técnico asistente, Luis Pompilio Páez, del delantero de 29 años. 

Hedgardo Marín anotó su primer gol con el equipo nacional mexicano, Orbelin Pineda también consiguió anotación y Jesús Gallardo también hizo asistencia ante un público de 53.133 personas, la mayoría a favor de México. 

“Hubo muchos puntos positivos”, dio Pompilio Páez. “Este equipo va a mejorar mucho”. 

El técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, vio el partido desde un palco porque está suspendido seis encuentros por insultar a un juez. Pompilio Páez dirigió el equipo desde la banda. 

Nelson Bonilla anotó para El Salvador. 

México enfrentará el jueves a Jamaica, que ganó 2-0 a Curazao, en un partido del Grupo C en Denver. 

Los tres goles de México llegaron tras largos pases de derecha a izquierda. 

“Jugamos bien por fuera”, dijo Pompilio Páez, que felicitó a Hernández y Gallardo por jugar en posiciones distintas a las habituales. 

Gallardo, que se movió sobre todo por la banda derecha, habilitó el primer gol al recibir una falta tras escaparse de su defensa. 

Hernández tuvo un buen resultado en toda la línea de ataque. 

“Esa era la idea, tenerle jugando por fuera y moviéndose hacia dentro”, indicó el técnico asistente. 

México abrió el marcador a los ocho minutos con un cabezazo de Marín tras la falta de Hernández. Marín, que mide 1,83 y es más alto que cualquiera de los titulares de El Salvador, colocó el balón en la esquina superior izquierda del arco. 

El Salvador contraatacó dos minutos después con un hábil pase y un disparo al primer toque, una jugada de Rodolfo Zelaya y Bonilla. Bonilla logró eludir al guardameta Jesús Corona con un disparo bajo hacia el poste más lejano. 

El técnico asistente de México dijo que era “muy importante” abrir el torneo con una victoria y elogió la labor de varios jugadores jóvenes y con menos experiencia. 

“Hay una nueva generación de jugadores en México y tienen que acostumbrarse a jugar esta clase de partidos”, comentó. “Nuestro objetivo es que algunos de ellos vayan al Mundial”.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube