Ultima actualización hace: 13 minutos
Hoy es Lunes, 24 de Abril de 2017
Foto: Agencias
Toluca, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y América apartaron su lugar en liguilla final del Clausura 20017
Cinco equipos se clasifican a la liguilla final del Clausura 2017
16/04/2017 21:51 (-6 GTM)
México.- Toluca, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y América apartaron su lugar en liguilla final del Clausura 20017 mexicano tras la decimocuarta jornada.
A falta de tres jornadas para el fin de la fase regular, el Toluca suma 26 unidades, una más que Tijuana y Guadalajara y dos más que el Monterrey y América, que prácticamente se han asegurado un cupo en la fase decisiva de los ocho mejores.
Este domingo, el Toluca, bajo el mando del argentino Hernán Cristante, se mantuvo al frente de la clasificación tras empatar 1-1 con el Monterrey, que es cuarto.
Los visitantes, que son dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, se pusieron en ventaja con tanto del colombiano Edwin Cardona, pero el Toluca empató con el argentino Gabriel Hauche.
El sábado destacó la goleada de los Tigres UANL por 4-0 sobre los Pumas de la UNAM, triunfo con el que se acercaron a zona de liguilla pues ocupan el noveno puesto.
El argentino Ismael Sosa, el mexicano Jürgen Damm, con doblete, y el francés André Pierre Gignac marcaron los goles de los Tigres, que con 19 unidades están a un punto de Atlas y Pachuca, que empataron un tanto y se colocaron séptimo y octavo, el séptimo y el octavo.
La derrota relegó a los Pumas a la undécima posición.
Otro empate, este sin goles, se dio entre Pachuca y Chivas de Guadalajara, resultado que dejó a los locales en el octavo lugar con 20 unidades, mientras que los visitantes llegaron a 25 puntos y son terceros detrás los 'Xolos' de Tijuana.
Monterrey y América igualan con 25 puntos. El primero está en el cuarto puesto y el segudundo en el quinto.
En la igualada de Atlas y Santos, abrió el marcador Gael Sandoval por los visitantes y el ecuatoriano Fidel Martínez empató por los locales. Santos es sexto y el Atlas séptimo con 21 y 20 puntos, respectivamente.
En tanto, el Tijuana se impuso como visitante por 1-2 a los Jaguares de Chiapas.
El colombiano Avilés Hurtado, del Tijuana, marcó su octavo gol del torneo con el que alcanzó al chileno Nicolás Castillo, de los Pumas de la UNAM, en el liderato de la clasificación de goleadores, ambos con ocho tantos.
El segundo tanto del Tijuana fue obra del argentino Juan Martín Lucero y antes el colombiano Félix Milcota, del Chiapas, empató de manera momentánea.
Por el mismo marcador y también en patio ajeno el León derrotó por 1-2 al Morelia con tantos del mexicano Elías Hernández y delcolombiano Andrés Andrade; por el Morelia descontó el argentino Gastón Lezcano.
El Necaxa, también como visitante, superó por 0-1 al Veracruz con gol del chileno Edson Puch, quien cobró un penalti al estilo Panenka para sentenciar el triunfo de su equipo.
La derrota dejó al Veracruz decimocuarto en la clasificación, pero es último en la tabla de cocientes que determina el descenso.
La jornada cerró con el triunfo del Puebla por 2-1 sobre el Cruz Azul, del español Paco Jémez, con gol de último minuto de argentino
Cristian Gabriel Esparza.
A pesar del triunfo, el Puebla se quedó en el último lugar con 13 unidades, pero reforzó su posición en la tabla de descenso y el Cruz Azul se quedó en la decimoquinta plaza con 14 unidades y ya sin posibilidades de avanzar a la liguilla por el título.


Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Análisis de los juegos del Real Madrid y Juventus UEFA Champions League