Ultima actualización hace: 2 minutos
Hoy es Lunes, 27 de Febrero de 2017
Foto: EFE
El mariscal de campo de Patriots Tom Brady.
La experiencia podría marcar la diferencia en el Super Bowl
04/02/2017 12:58 (-6 GTM)
HOUSTON - Es imposible obviarlo. Los Patriots de Nueva Inglaterra aventajan con creces a los Falcons de Atlanta en un aspecto importante cuando se enfrenten el domingo en el Super Bowl: experiencia.

Se trata de un dato que no debe pasarse por alto cuando se enfrenten los campeones de la AFC y la NFC por el título de la NFL.

Es cierto, Nueva Inglaterra (16-2) tiene a muchos jugadores jóvenes, 16 con cuatro o menos años de experiencia en la liga, y los Falcons (13-5) en realidad cuentan con cuatro integrantes que han disputado un Super Bowl: Dwight Freeney, Courtney Upshaw, Dashon Goldson y Philip Wheeler. Pero no se deje llevar por eso.

Cuando un equipo tiene a un quarterback y un entrenador que disputan su séptimo Super Bowl juntos, además de varios otros jugadores que colaboraron para conquistar el campeonato hace apenas dos años, la ventaja es palpable.

Si no lo cree, pregúntele a Tom Brady.

"Puedo controlar mis emociones, y sé cuándo tengo que elevar las revoluciones y cuando tengo que relajarme, y creo que uno aprende eso con el tiempo", dijo Brady, elegido en tres ocasiones como Jugador Más Valioso del Super Bowl y quien ha ganado cuatro de los seis Super Bowls que disputó.

"Uno tiene que estar justo al límite. Es un juego muy emotivo. Uno no puede estar descontrolado, pero tampoco puedes jugar sin emoción. Uno apela a diferentes emociones según el momento".

Esa afirmación puede sonar extraña viniendo de un jugador que usualmente no esconde sus emociones en el terreno. Basta con recordar su primer partido en Cleveland tras cumplir con una suspensión de cuatro partidos por el escándalo "Deflategate", cuando Brady se dedicó a animar a los fanáticos de los Patriots que acudieron al estadio.

Sin embargo, Brady asegura que el Super Bowl amerita moderación.

"Es un día largo", comentó. "Es un día largo, porque es una semana larga, porque tienes muchos compromisos. Tienes más compromisos esta semana que en una semana normal de la temporada. Después el partido termina siendo un partido de... ¿cuatro horas? La antesala del partido es más larga, el entretiempo es más largo... así que termina siendo de cuatro horas y media, cinco horas".

"Tiene que quedarte algo en la reserva al final del partido. No puedes fundirte al comienzo del tercer parcial".

Cuando se analiza la victoria de Nueva Inglaterra sobre Seattle en el Super Bowl de 2017, uno se da cuenta que Brady y los Patriots tenían bastante combustible en el tanque, y remontaron una desventaja de 10 puntos para apuntarse la victoria.

Los Falcons saben que los Patriots cuentan con la ventaja por haber estado anteriormente en esta situación. Freeney, quien ganó un título con Indianápolis en 2007, cree que el aspecto mental es crucial.

"Tenía 24 o 25 años", dijo sobre ese Super Bowl con los Colts en el que vencieron a los Bears de Chicago. "Físicamente estaba en otro nivel, lo cual es normal a esa edad".

"Creo que desde el punto de vista mental, se trata de apreciar el momento. Ahora estoy un poco mejor, porque con el tiempo te das cuenta que no es algo que puedes dar por sentado. Tienes que disfrutar estos momentos, y tratar de hacer una pausa para apreciarlo. Creo que ahora puedo verlo desde otra perspectiva. No voy a decir que sea más importante, pero en cierto sentido es más especial".

Atlanta jamás ha ganado el título de la NFL, y disputa apenas su segundo Super Bowl en 51 años de existencia. El primero lo perdió ante Denver en 1999, y desde entonces ha sido un equipo del montón.

Desde que Brady se convirtió en el quarterback titular de Nueva Inglaterra, encabeza la liga en triunfos en postemporada (24), pases lanzados (1.263), pases completados (788), yardas (8.628) y touchdowns (61). Tiene la mayor cantidad de partidos con más de un touchdown (19) y la máxima cifra de partidos de al menos 300 yardas (11) en la historia de los playoffs.

También se convertirá en el primer jugador en participar en siete Super Bowls, y con un triunfo empataría con Charles Haley con la máxima cantidad de títulos.

Entre sus compañeros con experiencia en otros Super Bowls están Julian Edelman, LeGarrette Blount, Rob Ninkovich, Devin McCourty y Stephen Gotkowski.

"Nuestros papeles siempre están cambiando", admitió Brady. "Como líder y como veterano, puedo comunicar ciertas cosas a mis compañeros más jóvenes, y ver lo que están pasando, y tratar de ayudarlos porque yo he pasado por eso".



AP
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Este es el monumental error ocurrido anoche durante la ceremonia de los Premios Oscar 2017