Ultima actualización hace: 25 segundos
Hoy es Sábado, 25 de Marzo de 2017
Foto: Agencias
Lionel Messi y Luis Suárez anotaron un par de goles magistrales
Barsa supera al Atleti con goles de Messi y Suárez
01/02/2017 22:05 (-6 GTM)
MADRID.— Lionel Messi y Luis Suárez anotaron un par de goles magistrales, y el Barcelona aguantó la embestida del Atlético de Madrid en el segundo tiempo para imponerse el miércoles 2-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey.
Suárez abrió el marcador a los siete minutos, cuando se hizo un autopase en la mitad de la cancha, superó en la carrera al capitán rojiblanco Diego Godín y venció al portero Miguel Angel Moyá mediante un preciso toque con la parte externa del botín derecho.
"Estamos contentos, pero no está nada dicho", comentó el uruguayo Suárez.
Messi encaminó el que parecía un fácil triunfo del Barsa al meter el segundo a los 33, con un bombazo de zurda desde afuera del área que se coló pegado al poste derecho.
"En los partidos grandes o especiales es donde mejor se encuentra y donde da un repertorio de lo que necesita el equipo", destacó el técnico del Barsa, Luis Enrique, en referencia al astro argentino. "Hay pocos calificativos nuevos para elogiar a Messi".
Pero Antoine Griezmann descontó con un cabezazo a los 59 minutos, en un segundo tiempo en el que el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone atacó incesantemente y tuvo contra las cuerdas al visitante catalán.
"Ellos empezaron mejor, lastimándonos a la espalda de los volantes", afirmó Simeone. "Así nació el primer gol. Después viene un gol espectacular de Messi que claramente nos dejó fuera de la ilusión que teníamos en el primer tiempo".
La serie se definirá la próxima semana en el estadio Camp Nou de Barcelona.
Por lo pronto, la victoria en el Vicente Calderón deja a los "blaugrana" en una situación idónea para llegar a la final del certamen por cuarto año consecutivo. El club ha conquistado la Copa del Rey tres veces en las únicas cinco campañas.
Celta de Vigo, que eliminó al Real Madrid en la fase anterior, recibe el jueves a Alavés para poner en marcha la otra semifinal.
La entrada de Fernando Torres y Kevin Gameiro revitalizaron la ofensiva del Atlético, que tuvo al menos cinco ocasiones frustradas de gol, incluyendo dos disparos de Torres y otro de Gameiro en los 10 minutos finales que salieron apenas desviados. De igual manera, Moyá atajó con un extraordinario salto un tiro libre cobrado por Messi.
"Hemos podido sentenciar la eliminatoria con un tercer gol, pero también podríamos haber sufrido el empate", reconoció Luis Enrique. "Estoy satisfecho por el resultado, porque podía haber sido mejor, pero también podía haber sido peor".
Messi llegó a 11 goles en 12 cotejos. En nueve partidos de este 2017, "Leo" y Suárez han aportado siete dianas.
El brasileño Neymar se perderá el duelo de vuelta, tras recibir una tarjeta amarilla en el comienzo del segundo tiempo. Por su parte, el Atleti carecerá del mediocampista Gabi Fernández, también por acumular amonestaciones.
Barcelona jugó sin sus volantes Sergio Busquets y Andrés Iniesta, ambos lesionados.



Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
José José confirma que tiene un tumor en el páncreas: "Estoy listo para enfrentarme al cáncer"