Ultima actualización hace: 4 minutos
Hoy es Lunes, 27 de Febrero de 2017
Foto: EFE
Los futbolistas del Atlético Nacional Miguel Borja, Daniel Bocanegra, Diego Arias y el capitán Alexis Charales.
Atlético Nacional busca salvar la honra ante América
17/12/2016 12:40 (-6 GTM)
YOKOHAMA, Japón - Tras convertirse en apenas el tercer equipo sudamericano que no avanza a una final del Mundial de Clubes, Atlético Nacional tiene que recomponerse para enfrentar al América de México en el partido por el tercer lugar, afirmó el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Nacional cayó el miércoles en su debut en semifinales por 3-0 ante Kashima Antlers de Japón, y se sumó a los equipos brasileños Atlético Mineiro (2013) e Internacional de Porto Alegre (2010) como los únicos representantes de la Conmebol que no han avanzado a la final en los 12 años de historia del torneo.

"Ha sido muy difícil recuperar al grupo, porque llegábamos aquí con mucha ilusión", expresó Rueda en una entrevista publicada por el portal de la FIFA. "Han sido días difíciles, hemos estado haciendo dinámicas individuales. Venir hasta aquí y no haber superado el primer obstáculo ha generado mucha frustración".

El equipo de Medellín llegó a Japón tras una temporada excepcional, en la que ganó su segundo título de la Copa Libertadores y alcanzó la final de la Copa Sudamericana. Nacional no alcanzó a disputar esa última final, ya que la mayoría del plantel de su oponente, Chapecoense de Brasil, falleció cuando se estrelló el avión que los transportaba a Colombia.

Nacional tuvo varias oportunidades para anotar en su duelo contra Kashima, pero falló en el toque final y además se vio perjudicado por el primer penal pitado con la asistencia de video. Ese gol abrió el camino para el inesperado revés.

"Esto sólo se saca con otro partido, con otro juego y ojalá con un resultado positivo", señaló Rueda, cuyo contrato expira el domingo, mismo día del partido. El timonel colombiano no ha confirmado su continuidad con el club, ya que tiene programada una cirugía de columna cuando regrese a su país.

De todas formas, indicó que Nacional tiene que "aprender de toda esta experiencia".

Rueda anticipó un partido "muy difícil, muy reñido" ante el América dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, que perdió 2-0 ante Real Madrid en la otra semifinal.

"Son dos estilos de juego muy diferentes, pero muy competitivos ambos", apuntó el timonel. "El fútbol mexicano es muy ofensivo, muy vertical. El Profesor Ricardo La Volpe siempre ha sido muy definido con sus esquemas de 3-5-2 y 3-3-4. Siempre presenta equipos muy equilibrados y será una bonita rivalidad entre CONCACAF y CONMEBOL. Nosotros confiamos en dar un buen paso".



AP
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Este es el monumental error ocurrido anoche durante la ceremonia de los Premios Oscar 2017