Ultima actualización hace: 8 segundos
Hoy es Sábado, 29 de Abril de 2017
Foto: EFE
El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez celebra el gol que ha marcado.
El Atlético gana a Las Palmas y capea su mini crisis
17/12/2016 11:51 (-6 GTM)
BARCELONA - Atlético de Madrid ganó el sábado por 1-0 a Las Palmas con golazo de Saúl Ñiguez y tomó transitoriamente la quinta plaza de la liga española a la Real Sociedad, capeando de paso la sensación de mini crisis que se había abierto en el club tras una racha de tres partidos sin ganar en todas las competiciones.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, ahora con 28 puntos, adelantó a la Real, que cuenta 26 y visita a continuación al penúltimo Granada.

El Atlético alcanzó el choque con un solo partido ganado de sus últimos cinco y la sensible baja del arquero Jan Oblak tras operarse del hombro, pero Ñiguez marcó a los 59 minutos su primera diana del campeonato, y el nuevo arquero titular, Miguel Moyá, se anotó el invicto.

"Las Palmas sabe jugar la pelota y no materializamos en la primera mitad, pero al final conseguimos la tranquilidad para elaborar nuestro juego. Nos vamos con buenas sensaciones", resumió Ñiguez.

Los canarios cuajaron una buena actuación, pero carecieron de mordiente arriba y se quedaron anclados en la décima plaza, con 21 puntos.

Real Madrid lidera la clasificación con 37 y no disputará su partido correspondiente a la 16ta fecha contra el Valencia hasta el año siguiente, por tener que disputar el domingo la final del Mundial de Clubes en Japón contra el Kashima Antlers.

El escolta Barcelona cuenta 31 unidades y recibe el domingo al vecino Espanyol en el derbi ciudadano.

En el primer partido de la jornada, el mexicano Jonathan Dos Santos (12) abrió con un remate pegado al poste la victoria del Villarreal, 3-1 en cancha del Sporting de Gijón. Nicola Sansone (19) y Alexandre Pato (74) también marcaron por el "Submarino Amarillo", que clasifica cuarto con 29 puntos, mientras que Carlos Carmona (89) recortó por los gijonenses, actuales antepenúltimos con 12 unidades.

La programación sabatina cierra con el clásico regional andaluz entre tercer clasificado Sevilla y el undécimo Málaga.

El Atlético arrancó con las ideas claras pero fue de menos a más ante Las Palmas, que dominó la posesión de la pelota en la primera mitad, pese a pisar con poco peligro el área rojiblanca.

Los de Simeone gozaron de las mejores ocasiones de gol, sobretodo en una acrobática volea de Ñiguez que impactó el poste y el posterior remate angulado de Antoine Griezmann, excesivamente cruzado.

Los visitantes también hicieron temblar la madera en un zapatazo lejano del uruguayo Mauricio Lemos que sacó astillas de la cruceta, ante la atenta mirada de Moyá.

El Atlético porfió por banda derecha, donde Sime Vrsaljko profundizó para Jorge Resurreción "Koke" y el centro de este lo enganchó en el área chica Kevin Gameiro, fuera por poco.

Javi Varas logró tapar otro latigazo en carrera de Griezmann, veloz para desbordar al contragolpe, aunque sin fortuna ante el arquero por décimo partido consecutivo en la liga.

Reiniciado el choque, los nervios parecieron apoderarse de los de Simeone, que a punto estuvieron de encajar el primero cuando Jonathan Viera habilitó a Roque Mesa, y solo Moyá logró evitar el tanto en disparo raso del mediocentro.

Pero del posible festejo visitante se pasó al gol ganador de Ñiguez, insistente en la presión en cancha contraria que provocó un primer zurdazo de Griezmann repelido por Lemos, e intuitivo en el seguimiento de la jugada, que finiquitó con una potente comba desde el balcón del área, imposible de alcanzar para Varas.

Tuvo el segundo el uruguayo Diego Godín, pero su cabezazo cruzado no encontró arco, aunque provocó un aparatoso choque de Varas con el poste.

"Lo intentamos con nuestra idea, de jugar el balón. Tuvimos nuestras opciones e hicimos méritos suficientes para sacar algo positivo. Siempre que te meten un gol y te vas de vacío te queda la espinita de que pudiste hacer algo más", lamentó Varas.



AP
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls