Ultima actualización hace: 4 segundos
Hoy es Sábado, 25 de Marzo de 2017
Corea del Sur y Argelia buscan sobrevivir
21/06/2014 13:19 (-6 GTM)
PORTO ALEGRE, Brasil / AP - Corea del Sur y Argelia buscan olvidarse del debut desalentador que tuvieron en la Copa del Mundo y se enfrentan este domingo, a sabiendas de que un triunfo las dejaría bien colocadas para pelear la clasificación en un grupo apretado.

Las posiciones del Grupo H comenzarán a aclararse más temprano, cuando Rusia y Bélgica se enfrenten. Sin embargo, un triunfo colocaría a los surcoreanos cerca de los octavos de final, tras empatar 1-1 ante Rusia en su primer compromiso.

Tres puntos para Argelia, que cayó 2-1 ante Bélgica tras tener la ventaja en buena parte del encuentro, la pondrían de vuelta en la pelea, mientras que una derrota la dejaría prácticamente eliminada.

El zaguero Park Joo-ho pronosticó otro partido muy disputado para los surcoreanos, que avanzaron a los octavos en 2010 e hicieron historia al colarse hasta las semifinales en 2002, cuando fueron coanfitriones del Mundial con Japón.

"No creo que ninguno de los dos equipos tenga muchas oportunidades al frente", dijo Park a la prensa. "Si podemos anotar con las oportunidades que tengamos, debemos tener una buena probabilidad de ganar".

El técnico surcoreano Hong Myung-bo debe encontrar la manera de darle más efectividad a su plantel al ataque. Podría contemplar a Park Chu-young, quien causó conmoción en su país al emigrar hacia el Arsenal en 2011 pero no llegó al primer equipo.

Hong comenzó con Park el cotejo contra Rusia, pero lo sacó de la cancha a los 56 minutos. Su reemplazo Lee Keun-ho anotó poco después gracias a un error garrafal del arquero ruso.

El volante Ha Dae-sung ha sido descartado para el compromiso del domingo, por una lesión de ligamento de su pie izquierdo, de acuerdo con la prensa surcoreana.

Ton du Chatinier, asistente del técnico surcoreano, consideró que Argelia lució vulnerable a la defensiva cuando trató de ejercer presión.

"Cuando haya espacios atrás, tendremos muchas oportunidades de anotar", dijo el asistente nacido en Holanda. "Ellos también tienen un equipo especializado en el contraataque, también esperarán, esperarán y esperarán. Es importante que Corea no cometa errores tontos".

Argelia jamás se ha considerado favorita en este grupo, y su técnico Vahid Halihodzic ha recibido elogios en su país por la actuación ante Bélgica, que sí se avizoraba como la selección más fuerte de la llave. Los argelinos tomaron la ventaja con un penal a los 25 minutos y la preservaron durante 45 minutos más, antes de encajar dos tantos en las postrimerías del cotejo.

El defensa central Rafik Halliche dijo que la derrota ante los belgas "ha quedado en el pasado".

"Tenemos todavía dos partidos para revertir la situación a nuestro favor", dijo. "Ciertamente no debemos darnos por vencidos en estas circunstancias"



AP
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
José José confirma que tiene un tumor en el páncreas: "Estoy listo para enfrentarme al cáncer"