Ultima actualización hace: 18 minutos
Hoy es Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Bélgica busca la clasificación ante Rusia
21/06/2014 12:41 (-6 GTM)
MOGI DAS CRUZES, Brasil / AP - Líder de grupo pero preocupada por el estado de su capitán y zaguero Vincent Kompany, Bélgica se apresta a enfrentar a Rusia en un partido que podría darle la clasificación por el Grupo H de la Copa del Mundo.

Tras ir erosionando la defensa argelina para remontar el marcador y llevarse el triunfo en su primer partido, los belgas podrían enfrentar una batalla similar de desgaste ante Rusia, el domingo en el Maracaná.

"Ejercimos el dominio y siempre tratamos de ganar", dijo el técnico Marc Wilmots el viernes. Consideró que si Rusia se repliega, ello sólo será una señal de que "los equipos respetan ahora a Bélgica".

Atrás, Wilmots siempre ha confiado en Kompany para cerrar el tránsito de los rivales. Sería un duro golpe perder al defensa del Manchester City, quien se recupera de un tirón de ingle.

"Él debería ser capaz de reincorporarse a los entrenamientos", dijo Wilmots. Salvo por el gol que Bélgica recibió de penal en el primer tiempo, Kompany encabezó una estupenda labor defensiva y Argelia nunca estuvo cerca del segundo tanto, para que el conjunto europeo se impusiera 2-1 en su primer compromiso.

Por lo menos, los dirigidos por Wilmots están en una posición de privilegio. Bélgica encabeza el grupo con tres puntos, arriba de Rusia y Corea del Sur, que tienen uno, y Argelia, que está en cero.

Un triunfo el domingo daría la clasificación a Bélgica y permitiría que Wilmots le concediera algo de descanso a Kompany, de cara a la segunda ronda.

"Estamos en una buena posición. No es el momento de hacer locuras", dijo Wilmots.

En cuanto a Rusia, el técnico Fabio Capello ha decidido mantener en la titularidad al arquero Igor Akinfeev, quien permitió que se le escapara un tiro que parecía de rutina durante el empate 1-1 ante Corea.

Si Rusia sale a buscar la victoria, podría ofrecer el espacio para que el volante Eden Hazard causara un impacto en el Mundial mediante los movimientos creativos que lo han convertido en una pieza crucial del Chelsea dentro de la Liga Premier.

Además, Romelu Lukaku, el principal goleador de Bélgica, tendría más libertades tras una actuación decepcionante ante Argelia. Lukaku le anotó dos goles a Rusia en un partido anterior.

"Fue un partido increíble. Éste es diferente. Sólo deberíamos pensar en los tres puntos, dijo Lukaku.

Rusia llegó a Brasil con esperanzas, luego de ganar un grupo eliminatorio en el que figuraba el Portugal de Cristiano Ronaldo. Su mal desempeño en el empate ante los surcoreanos no constituyó una buena señal.

La selección rusa no ha podido reponerse a la ausencia de Roman Shirokov, su motor en el medio campo, quien quedó excluido del Mundial en el último minuto por una lesión. Sus compañeros necesitan reaccionar el domingo.



AP
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Dragon Ball: Te presentamos a "Caulifla" la primera mujer Super Saiyajin