Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Martes 29 de Septiembre de 2020

El Marcador

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Martes 29 de Septiembre de 2020
POLIDEPORTIVO | 14/08/2020 04:40

Héctor Carretero único español en el "siete" del Movistar para Il Lombardía

Los cliclistas del Movistar Team, Marc Soler (c), Héctor carretero (i) y Albert Torres (d). EFE/ Ezequiel Espinar/Archivo
Los cliclistas del Movistar Team, Marc Soler (c), Héctor carretero (i) y Albert Torres (d). EFE/ Ezequiel Espinar/Archivo (Foto:EFE )
Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Héctor Carretero será el único español en el "siete" del Movistar para afrontar este sábado la 114 edición del "Il Lombardía", segundo monumento de la temporada que habitualmente ocupa la última fecha del calendario. Los encargados en la escuadra española de afrontar los 231 kilómetros entre Bérgamo y Como serán Dario Cataldo, Davide Villella, Eduardo Sepúlveda, Héctor Carretero, Juan Diego Alba, Einer Rubio y Juri Hollmann. El veterano italiano Dario Cataldo será el jefe de ruta del equipo, que presenta mucha juventud que este año cambia el otoño por el verano debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. Una prueba que se ha visto recortada en 12 kilómetros respecto al habitual recorrido y que presenta la parte más exigente en los últimos 80 kilómetros Hasta la mitad de la carrera se supera el Colle Gallo (km 55) y el Colle Brianza (km 114), luego Il Lombardía se empezará a decidir en La Madonna del Ghisallo (km 166; 8,6 km al 6,2%), que precede a la Colma di Sormano, en dos tramos: 5,1 km al 6,6% por la subida tradicional, más el Muro di Sormano, con 1900 metos al 16% de desnivel. Desde el Muro se bajará a la zona de Como para encarar, ya dentro de los últimos 20 kms, las dos ascensiones decisivas: Civiglio (km 214), con 4,2 km a casi un 10%, y San Fermo, 2700m al 7,2% coronados a poco más de cinco kilómetros de la meta. EFE soc/mlm.
EFE
Facebook Twitter YouTube