Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Sábado 11 de Julio de 2020

El Marcador

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Sábado 11 de Julio de 2020
FúTBOL INTERNACIONAL | 28/05/2020 00:40

El líder Saprissa gana con apuros y saca 7 puntos de ventaja en Costa Rica

Un solitario gol de Christian Bolaños en el primer tiempo le dio la victoria a un Saprissa que desperdició numerosas ocasiones claras de gol y que terminó sufriendo en casa ante el asedio del Limón en busca del empate. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo
Un solitario gol de Christian Bolaños en el primer tiempo le dio la victoria a un Saprissa que desperdició numerosas ocasiones claras de gol y que terminó sufriendo en casa ante el asedio del Limón en busca del empate. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo (Foto:EFE )
San José, 27 may. (EFE).- El Saprissa se consolidó este miércoles en el liderato del fútbol de Costa Rica con una sufrida victoria por 1-0 sobre el Limón que le permite sacar 7 puntos de ventaja sobre el escolta Alajuelense, que perdió como visitante por 3-1 ante Grecia. Un solitario gol de Christian Bolaños en el primer tiempo le dio la victoria a un Saprissa que desperdició numerosas ocasiones claras de gol y que terminó sufriendo en casa ante el asedio del Limón en busca del empate. Los atacantes Manfred Ugalde, Johan Venegas, Ariel Rodríguez y el mismo Bolaños pudieron haber aumentado el marcador pero tuvieron mojada la pólvora y en otras ocasiones el portero Dexter Lewis evitó más goles. En el segundo tiempo fue el portero de Saprissa, Aaron Cruz, el que tuvo que emerger como figura para mantener el cero en su marco ante remates de Andrey Francis. Con su victoria el Saprissa llegó a 42 puntos tras 18 jornadas, lo que significa siete unidades más que el escolta Alajuelense, que perdió como visitante frente al Grecia por 3-1. El equipo del entrenador argentino Andrés Carevic se llevó una dura e inesperada derrota frente a Grecia, que le aleja del liderato con solo cuatro jornadas por jugar en la fase de clasificación. José Vargas, Harry Rojas y Anthony Contreras marcaron los goles del Grecia en un campo fangoso a causa de la lluvia que ha estado presente a lo largo de todo el país este día. Las complicadas condiciones del terreno afectaron el fútbol de toque que caracteriza al Alajuelense, que apenas pudo descontar con una anotación del juvenil Nicolás Azofeifa. La próxima jornada el Alajuelense recibirá al Saprissa en el clásico del fútbol de Costa Rica y que ja perdido algo de atractivo por la diferencia de puntos que se amplió este miércoles. En la tercera casilla se ubica el Herediano con 30 puntos gracias a su victoria de este miércoles por 1-2 sobre el colista Universitarios. El triunfo del equipo del entrenador argentino José Giacone fue obra de los goles de Fabricio Ramírez y Bryan Rojas, dos jóvenes figuras del club. A la cuarta posición ascendió el Cartaginés (28 puntos) con una goleada de 4-2 sobre el Jicaral, construida sobre la base del delantero cubano Marcel Hernández, quien marcó dos tantos. En la lucha por el cuarto lugar están Jicaral (26), Guadalupe (25), San Carlos (23) y Grecia (22). En esta jornada también se produjo la victoria del San Carlos por 3-0 sobre el Santos, mientras que el jueves se enfrentarán Guadalupe y Pérez Zeledón. Tras las 22 jornadas que componen esta fase de clasificación, los cuatro primeros lugares avanzarán a las semifinales. Tras dos meses de suspensión debido a la pandemia del COVID-19, el torneo costarricense fue el primero en reanudarse en América el pasado 19 de mayo, pero bajo un amplío protocolo sanitario y sin público e las tribunas.
EFE
Facebook Twitter YouTube