Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Lunes 13 de Julio de 2020

El Marcador

Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Lunes 13 de Julio de 2020
FúTBOL INTERNACIONAL | 25/05/2020 11:10

La reanudación del fútbol en Ecuador sigue incierta por la COVID-19

Los directivos del balompié profesional en Ecuador han anunciado que una decisión acerca de la reanudación del campeonato la se tomarán el próximo 22 de junio. En la imagen un registro del Estadio Olímpico Atahualpa vacío, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome
Los directivos del balompié profesional en Ecuador han anunciado que una decisión acerca de la reanudación del campeonato la se tomarán el próximo 22 de junio. En la imagen un registro del Estadio Olímpico Atahualpa vacío, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome (Foto:EFE )
Guayaquil (Ecuador), 25 may (EFE).- La reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol sigue incierta como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y los directivos del balompié nacional han anunciado que una decisión al respecto la tomarán el próximo 22 de junio. Así lo señaló este lunes la Liga Profesional o Liga Pro en un comunicado difundido a través de las redes sociales en el que precisó que en esa fecha se celebrará una nueva reunión del Consejo de Presidentes para resolver la reanudación del torneo, dependiendo de las condiciones de la pandemia en Ecuador. La propuesta de los clubes será retomar la disputa del torneo el próximo 17 de julio. La competición se inició el 14 de febrero y se suspendió el 15 de marzo por la propagación del coronavirus. La intención es continuar con el sistema con el se comenzó, con la participación de los 16 clubes, en dos fases, con un total de 30 fechas, para que el título lo disputen los ganadores de cada fase, en partidos de ida y vuelta. Si el ganador de la primera fase también gana la segunda etapa, se adjudicará el título de forma directa. Pero si la pandemia continúa hasta esa fecha se cambiará el sistema de juego del torneo para exponer lo menos posible a jugadores, cuerpos técnicos y árbitros. La propuesta de los clubes será agruparse en dos grupos de ocho equipos, tomando en cuenta la cercanía de sedes de los equipos para enfrentarse en partidos de ida y vuelta. Disputarán el título entre los primeros de cada grupo u octogonal. Al final de la temporada perderán la categoría los clubes que menos puntos acumulen y serán reemplazados por el campeón y subcampeón de la primera división B, en la que compiten 10 clubes. De confirmarse el cambio de sistema de la disputa del torneo, los grupos han sido establecidos de la siguiente manera: en uno estarán los equipos de Quito, Aucas, El Nacional, Independiente del Valle, Liga de Quito, y los de Ambato: Macará, Mushuc Runa y Técnico Universitario. En el otro fueron ratificados Barcelona, Emelec, Guayaquil City, de Guayaquil; Delfín y Liga de Portoviejo, de Manabí; Deportivo Cuenca, de Cuenca y Olmedo, de Riobamba. Mientras tanto, los clubes han previsto retomar los entrenamientos desde el próximo 8 de junio, aunque ello dependerá de que no se presente un eventual rebrote de la pandemia.
EFE
Facebook Twitter YouTube